Convocan a vecinos de Banfield para reparar una calesita

La restauración de la calesita de la Plaza de Los Campeones, ubicada del lado Este de la estación de trenes, se efectúa como consecuencia de haber sido dañada por la caída de un árbol en una tormenta en el 2013. Los trabajos se llevan a cabo los fines de semana.

Lomas de Zamora, octubre 15 (AUNO).- Vecinos de Banfield convocan a voluntarios que quieran participar de la restauración de la calesita de la Plaza de Los Campeones, ubicada al costado de la estación de trenes, que fue dañada por la caída de un árbol en una tormenta hace dos años, y que se lleva a cabo los fines de semana.

Matías Carnival, Gabriel Ibarrola, Pablo Veiga, Fernanda García, Samanta Lauría, son algunos de los banfileños que se reúnen alrededor de la calesita para reparar la destrucción casi total causada por el temporal que pasó por la ciudad en el 2013, y que la dejó en “muy malas condiciones” en cuanto a su funcionamiento.

Por eso, durante la semana en su página de Facebook realizan una invitación a todo aquel que desee otorgar su ayuda, tanto en el arreglo de la pintura de los muñecos y las rejas, como en la donación de materiales como esmalte sintético, enduído, maderas para hacer los bancos, maderas para cerrar el techo, latas vacías para mezclar la pintura, pinceles, y aguarrás.

También, en dialogo con AUNO los vecinos comentaron que este fin de semana, además de seguir con las obras de refacción, habrá un festival de rock en la plaza, que comenzará alrededor de las 15, en el cual consiguieron autorización para manejar el buffet y recaudar dinero vendiendo tortas, café, gaseosas y hamburguesas.

Además, convocan a todo aquel artista que quiera dejar su dibujo (previamente consensuado entre todos) en alguno de los paneles blancos del centro de la calesita.

El primer paso que se propusieron fue “conseguir plata para mandar a reparar la corona que hace funcionar el engranaje”, por eso decidieron organizar una rifa en la cual se sortearon dos camisetas de Banfield firmadas por el plantel, explicaron los residentes.

La idea surgió a partir de un comentario de una persona allegada a uno de ellos que “actuó como disparador”, e hizo que dejaran “el rol pasivo de sólo lamentarse por el estado de la calesita, y ponerse el traje de protagonistas”.

Los vecinos se mostraron optimistas en relación a la fecha de reapertura que está estimada para antes de fin de año, ya que “si bien no es poco lo que resta hacer, hay mucho amor y compromiso de mucha gente”, y comentaron que “será un acontecimiento histórico, que quedará grabado por siempre como la vez que los vecinos se arremangaron, se hicieron cargo de la calesita del barrio, y lograron restaurarla para todos los niños”.

En cuanto a la ayuda recibida, aseguraron que cada vez se va sumando más gente “igualmente de importante que cada uno de nosotros que comenzó la iniciativa”, y explicaron que los demás banfileños entendieron que “esto es algo que surgió simplemente del amor a Banfield, y que si no nos involucrábamos como lo estamos haciendo, no iba a funcionar”.

Para comunicarse con ellos, basta acercarse los sábados y domingos desde las 14 a la Plaza de Los Campeones, ubicada en Vergara entre Maipú y Talcahuano, o visitar la página en Facebook “Calesita de Banfield. Restauración y Reapertura”, ya que afirman que “cuantos más seamos más posibilidades tendremos de lograr este sueño”.

AUNO-15-10-15-OQ-CAS

Dejar una respuesta