Construirán viviendas para familias que viven a orillas del Riachuelo

En Villa Jardín serán construidas 249 viviendas para el traslado de familias, según lo dispuso la Corte Suprema en 2008. Para las obras se destinarán 102 millones de pesos y complementarán a los trabajos en los predios de Vialidad Nacional y Fabricaciones Militares.

Lomas de Zamora, abril 12 (AUNO).- Un total de 249 viviendas serán construidas en el barrio Villa Jardín, de Lanús, para trasladar a las familias que actualmente viven a orillas del Matanza-Riachuelo, de acuerdo a lo establecido por la Corte Suprema de Justicia en la causa de la cuenca. (ver Al límite de más sanciones )

A través del convenio marco firmado por el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Alberto Bontempo, y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se destinarán 102 millones de pesos para comenzar con la construcción de las viviendas y con la liberación y pavimentación del camino de sirga, es decir, los primeros 30 metros de orilla.

La construcción de las viviendas en Villa Jardín complementan las obras del mismo carácter de los predios de Vialidad Nacional y Fabricaciones Militares, donde deberán ser reubicadas más de 350 familias.

Bontempo señaló que a partir de la firma del acuerdo habrá que “esperar los tiempos administrativos que serán de entre 30 y 60 días, aproximadamente”.

Por su parte, Díaz Pérez expresó que con estas obras se pretende saldar “una deuda histórica para Lanús”.

El fallo del máximo tribunal ordenó en 2008 a los estados nacional, provincial y porteño a efectuar el saneamiento de la cuenca siguiendo obligaciones como el control de la contaminación industrial, limpieza de basurales, expansión de las redes de agua potable y cloacas, así como también la urbanización de los asentamientos, entre otras.

PT-AFD
AUNO-12-04-11

Dejar una respuesta