Congreso iberoamericano de revisionismo histórico

Empezará mañana y terminá el sábado, en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del primer encuentro en la materia. Debatirán historiadores y especialistas de la Argentina y de otros países de América Latina.

Lomas de Zamora, nov. 06 (AUNO) – El primer congreso iberoamericano de revisionismo histórico se realizará a partir de mañana y hasta el sábado en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de historiadores y especialistas de América Latina.

El encuentro comenzará mañana y culminará el sábado, en el Hotel Savoy, ubicado en Callao 181, y fue organizado por el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego.

Tomarán parte el senador Aníbal Fernández, y los historiadores Mario Pacho O’Donnell, Hugo Chumbita y Hernán Brienza; los periodistas Roberto Caballero y Eduardo Anguita; el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el titular del Museo del Cabildo, Víctor Ramos.

Estarán historiadores y especialistas de la Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Cuba, México y Venezuela, que expondrán mañana y el viernes. Entre ellos, la escritora venezolana Carola Chávez.

La apertura del congreso será a las 8:30, cuando se entreguen las acreditaciones a quienes se hayan inscripto previamente y luego, a partir de las 10:00, se hará la apertura oficial a cargo del presidente del Instituto Manuel Dorrego, Pacho O´Donnell, y de Jorge Coscia.

En un comunicado, se informó que habrá cinco mesas de debate. Entre los temas figuran ‘La América precolombina y la colonización’, ‘Las revoluciones nacionales y sociales en América Latina’, ‘Hacia una visión continental de nuestra historia’ y ‘Mercosur, su proyección histórica’, entre otros temas de interés nacional y continental.

El viernes, el cierre está previsto para las 18:00 a cargo de Coscia, habrá espectáculos de tango y folklore, y concluirá con un agasajo a los participantes hacia las 20.

El sábado a partir de las 10:00 se realizará una conferencia de prensa y la declaración del Congreso, que impulsará la unidad de América Latina, donde participaran O´Donnell, panelistas del congreso y autoridades del Instituto Manuel Dorrego, que entregarán diplomas.

AUNO 06-11-13
RG-HRC

Dejar una respuesta