Concursos y otras actividades solidarias

La Fundación Retama lanza un plan de becas para estudiantes de bajos recursos que deban alejarse de sus hogares para cursar. La Universidad de San Martín abre la inscripción para su carrera en Gestión de ONG’s. Y un curso virtual para mejorar la recaudación de fondos de asociaciones civiles.

La Fundación Retama anunció que estudiantes secundarios que provengan de hogares de bajos recursos y deban alejarse de sus lugares de origen para cursar alguna carrera de grado podrán postularse hasta el 15 de este mes en el programa de becas de la entidad.

La iniciativa está pensada para estudiantes de todas las provincias argentinas. También podrán acceder al beneficio quienes hayan finalizado recientemente el primer o segundo año de una carrera superior en universidades nacionales.

Para acceder al beneficio, los estudiantes del nivel medio deben presentar una nota con los datos personales (se puede bajar el formulario del sitio www.fundacionretama.org.ar), especificando la carrera elegida, el centro de estudios y “el nombre de la persona o medio por el cual conoce la existencia de las becas de la fundación”.

Es necesaria también la presentación de un presupuesto mensual estimado del costo de la carrera (en función de ello se fija el monto de la beca) y el plan de estudios con el detalle de las materias año por año, especificando cuáles son anuales y cuáles cuatrimestrales.

Las postulaciones se recibirán en la sede de la Fundación Retama, ubicada en avenida Santa Fe 846, séptimo piso, Ciudad de Buenos Aires. Para más información, se puede llamar al 4314- 0781

———————————————————————————————————————————————————-

La Universidad Nacional de San Martín abrió la inscripción para sus dos carreras sobre Gestión de Organizaciones de la Sociedad Civil.

El título es oficial y en ellas se forman profesionales para dirigir Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperativas o Emprendimientos Productivos.

La inscripción finaliza el 20 de diciembre. Para más información, hay que enviar un correo electrónico a lodi@unsam.edu.ar o llamar al 4374-7300, internos 209 y 210.

———————————————————————————————————————————————————-

La Fundación Cláritas anunció la realización de la segunda edición de su curso virtual “Recaudación de Fondos en Organizaciones Sociales: herramientas para empezar o mejorar”, que se desarrollará del 20 de este mes hasta el 15 de diciembre.

Para participar en el curso se necesita una PC con acceso a Internet y conocimientos mínimos de navegación. Por informes, consultas por aranceles e inscripciones se puede visitar la página web www.claritas.org.

GDS
AUNO-03-10-08

Dejar una respuesta