Concursos y otras actividades solidarias

Música clásica desde Alemania a beneficio de la asociación Fortalecer. Lanzan un premio para ensayos sobre ambiente y desarrollo sustentable. Y la Asociación Argentina para la Infancia invita a una jornada de reflexión sobre la educación para la convivencia.

Música clásica a beneficio de la asociación Fortalecer

El trío alemán de música clásica Magín realizará el viernes 18 de este mes un concierto a beneficio de la asociación civil Fortalecer en el auditorio del Bonifatius Heim, en Cuba 2.981, Capital Federal.

La iniciativa, que arrancará a las 21 y cuenta con el patrocinio de la Embajada de Alemania en Buenos Aires, incluirá obras como Invierno, de Astor Piazzolla; Les Tréteaux, de Pierre Max Dubois; y Classical Fugue Goes Jazz, de Armando Ghidoni, entre otras.

Lo recaudado a través de los bonos contribución, con valores desde 30 pesos, será destinado a apoyar los programas de prevención y atención de la violencia familiar que desarrolla Fortalecer, una entidad cuya misión es “proveer recursos y herramientas para fortalecer familias y comunidades a fin de que sean contextos sanos, que promuevan el desarrollo integral de cada miembro de la familia, y sean espacios en los cuales se vivan los valores cristianos”.

El trío Magín también realizará un concierto el mismo día, en idéntico lugar, especialmente dirigido a jubilados, pensionados y estudiantes. Será a las 16, con un bono contribución de 10 pesos.

Para mayor información, hay que contactarse por teléfono al 4859-6600, de lunes a viernes de 9 a 16, o por correo electrónico a secretariafortalecer@gmail.com

———————————————————————————————————————————————————-

Un premio para ensayos sobre ambiente y desarrollo sustentable

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) convoca a la séptima edición del Premio de Monografía Adriana Schiffrin, con el objeto de fomentar la investigación y profundización en temas de ambiente y desarrollo sustentable.

Pueden participar jóvenes de hasta 35 años con formación académica o experiencia profesional en el área, solos o en equipos de hasta dos personas. El tema de la edición 2008 será “Gestión sustentable de las cuencas hídricas: conflictos y desafíos”.

El plazo de presentación vence el 29 de agosto y habrá premios para el primer lugar (diploma y 1.000 pesos), el segundo (diploma y 500 pesos) y el tercero (diploma). Las bases completas pueden consultarse en http://www.farn.org.ar/investigacion/premio/bases.html

———————————————————————————————————————————————————-

  • La educación para la convivencia, tema de una jornada de debate*

La Asociación Argentina para la Infancia invita a la Jornada “Educación para la Convivencia: Construyendo un mundo para todos”, que se realizará el martes 8 de julio de 14 a 17.30, en el Auditorio de la Fundación Navarro Viola (avenida Quintana 174, Ciudad de Buenos Aires). La entrada será libre y gratuita con inscripción previa indispensable.

La iniciativa contará con la participación de destacados profesionales y de un panel testimonial que reunirá algunas de las experiencias educativas y de adhesión realizadas en distintos ámbitos sociales y culturales de nuestro país.

El objetivo de esta actividad, abierta a la comunidad, será realizar un análisis de la Campaña “Educar para la Convivencia”, que la AAI desarrolla desde 2004 y cuyo eje central son los afiches con las “Reglas Básicas de Convivencia I y II, de la Convivencia a la Paz”, tanto impresos como digitales.

Para mayor información, hay que contactarse telefónicamente con el 4331-2308 / 4330-1703; o en Internet en http://www.aainfancia.org.ar/ o aai@aainfancia.org.ar.

Dejar una respuesta