Con una muestra cultural, lanzan el Año Cortázar 2014

A un siglo del nacimiento del escritor argentino, el Gobierno se prepara para rendirle un extenso homenaje, con propuestas que se irán sucediendo a lo largo de todo el año próximo.

Lomas de Zamora, junio 25 (AUNO).- Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, este viernes se lanzará la muestra “Rayuela. 50 años” en la que se anunciará la realización del “Año Cortazar 2014”, una propuesta para repasar a lo largo del año próximo la obra del escritor Julio Cortazar desde diferentes propuestas artísticas.

El lanzamiento se realizará a las 17.30 en el hall central de la Televisión Pública, en el marco de la inauguración de una muestra que reúne más de treinta primeras ediciones de libros de Cortázar, que integran el patrimonio de la Biblioteca Nacional, sumado al retrato realizado por la fotógrafa Sara Facio; y bocetos, dibujos y fragmentos de Rayuela.

La propuesta del “Año Cortazar” tendrá el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Televisión Pública, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Museo del Libro y de la Lengua y el Municipio de Chivilcoy.

El objetivo es concretar a lo largo de 2014 una serie de actividades como exposiciones de fotografías, jornadas de literatura, concurso de guiones, la edición de un libro de historietas, y la inauguración de un centro cultural en Chivilcoy, entre otras propuestas.

La iniciativa apunta a rendir homenaje a este escritor argentino un siglo de su nacimiento y a cincuenta años de la publicación de una de sus obras más importantes.

El acto se realizará este viernes 28 con la presencia del secretario de Cultura, Jorge Coscia; la subsecretaria de Gestión Cultural y directora interina del Museo Nacional de Bellas Artes, Marcela Cardillo; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; la directora del Museo del Libro y la Lengua, María Pía López; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, entre otras personalidades.

Además de adelantar el “Año Cortazar”, se inaugurará la muestra “Rayuela. 50 años”, que podrá visitarse hasta el 10 de julio, de lunes a viernes de 9 a 20, en la TV Pública.

Además, propone un espacio dedicado a “La raíz del ombú”, historieta escrita por Cortázar e ilustrada por Alberto Cedrón, al que se suma la proyección de un documental en el que el artista relata el proceso creativo.

25-06-13
AG

Dejar una respuesta