Con Spinosa y Garnero, el ‘Taladro’ vuelve a empezar

h4. Luego de días de incertidumbre, con el equipo descendido a Primera B Nacional y sin dirigencia, el club del Sur del Gran Buenos Aires inició una nueva era con el flamante presidente en funciones y con el nuevo entrenador abocado en el armado del plantel. Con muchos jugadores en conflicto con el club, el plantel viajará el lunes próximo a Mar del Plata para comenzar con la pretemporada.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, julio 16 (AUNO).- Un lunes de estrenos en Banfield. Al tiempo que Eduardo Spinosa cumplió su primer día como presidente del club luego de imponerse con amplitud en las elecciones del domingo, Daniel Garnero asumió como entrenador del equipo de fútbol, que volvió a entrenarse y el lunes próximo emprenderá viaje a Mar del Plata, el lugar elegido para la pretemporada.

Garnero, secundado por Pablo Rotchen y Andrés San Martín, tuvo su primera práctica al frente de un plantel que en el que se destacaron las bajas y las dudas de cara al inicio del torneo de la Primera B Nacional. El descenso, la acefalía dirigencial y las deudas económicas aparejaron complicaciones a nivel deportivo. Esto se traduce en la inesperada ausencia de varios valores del plantel profesional.

Se presentaron 27 futbolistas a la cita en el predio de Luis Guillón, pero llamaron la atención los faltazos de Enrique Bologna, Jonathan Gómez, Hernán Rodrigo López, Mauro Dos Santos y Julián Guillermo, todos con contrato vigente. Tampoco estuvieron Cristián Lucchetti, Marcelo Quinteros y Santiago Ladino, cuyos vínculos con el club finalizaron el 30 de junio pasado. Por otra parte, Juan Eluchans se entrenó a la par de sus compañeros, pero rescindiría su contrato y partiría rumbo a Atlético de Rafaela.

Participaron de la práctica Pablo Santillo, Juan Pablo Ferreyra, Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Bettini, Adrián Reta, Gonzalo Oviedo, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante, Ariel Broggi, Hernán Pereyra, Juan Eluchans, Marcelo González, Gustavo Gómez, Ezequiel García, Diego Molina, Roberto Brum, Alejandro Barbaro, Facundo Ferreyra, Jorge Achucarro, Cristian Chávez, Gonzalo Terzaghi, Nicolás Bauchet y Nahuel Yeri.

Así empezó el ‘Taladro’ una nueva y dura etapa, otra vez en el fútbol del ascenso, pero con las esperanzas renovadas y la ilusión de volver a Primera que puso en evidencia el flamante entrenador. “Vamos tener un emprendimiento complicado pero estamos con muchas ganas y con mucha ilusión de que se puede hacer algo bueno”, aseguró Garnero.

“Es un momento complicado. Viéndolo de afuera uno no imaginaba que una institución como Banfield, que hace un par de años se consideraba un club modelo, podía estar pasando por este momento”, sostuvo el ex adiestrador de Arsenal, Independiente y San Martín de San Juan.

Y agregó: “Sé que se trata de un desafío muy complicado, sobre todo en este arranque por el tema de los tiempos, la conformación del plantel y algunos muchachos que se tienen que ir. Eso va a llevar un tiempo que es, quizá, nuestro peor enemigo en este momento”.

En cuanto al torneo del Nacional B, categoría en la que Banfield no juega hace más de 10 años, ‘Dany’ también brindó su opinión: “Es un campeonato muy difícil, muy duro, demasiado competitivo. El hecho de que haya descendido River el año pasado lo potenció más y muchos se dieron cuenta lo difícil que es. Vamos tener un emprendimiento complicado”.

La conformación del plantel, según afirmó el DT, aún está entre signos de interrogación: “Primero hay que definir los jugadores que siguen en el club y empezar a tener una tendencia de incorporación de jugadores. En función de lo que no quede en el club hay que salir a buscar”.

En ese sentido, Spinosa explicó la situación contractual de los jugadores que entraron en conflicto con la institución. Tal es el caso de Mauro Dos Santos que al igual que Jonathan Gómez pidió quedar en libertad de acción por una deuda que el club mantiene con él.

“Creo que no está todo perdido, el Tribunal Arbitral hizo las cosas bien desde lo legal para que él siga en el club. Es un chico del club y si los papeles están bien seguramente pronto lo tendremos con nosotros. Hasta lo comprendo porque en Banfield se vivieron momentos muy feos. Los muchachos sentían que nadie daba la cara. Le vamos a explicar que esta es su casa y que no lo abandonó, también le vamos a pedir que él no nos abandone”, manifestó Spinosa.

En relación al supuesto interés de Boca por Enrique Bologna, aseguró: “No vamos a hacer ningún tipo de negociación con Boca. Lo de Bologna a Boca en esta gestión no se va a dar. Porque con ese club hubo transacciones que no han sido buenas para la institución. El socio de Banfield pide a gritos que Banfield no deje ir más a sus figuras a Boca. No podemos hacer oídos sordos al reclamo del socio. En nuestra gestión no se le van a vender jugadores a Boca”.

Y concluyó: “Queremos empezar a que el mundo del fútbol vuelva a creer en la dirigencia de Banfield, que los socios vuelvan a creer en los dirigentes, que los entrenadores vuelvan a creer en nuestro club. Vemos mucho entusiasmo en el plantel y poco a poco Banfield va a volver a ponerse de pie”.

AUNO 16-07-12
FT-MFV

Dejar una respuesta