Con las manos vacías

Esa fue la sensación que predominó en el ánimo del plantel “Milrayitas” tras la agónica derrota (2-1) sufrida en Caseros frente a Estudiantes de Buenos Aires. “Nos equivocamos un par de veces y lo pagamos caro. El rival no nos perdonó”, analizó Alejandro Friedrich.

Lomas de Zamora, 18 de Mayo (AUNO)-. El mediocampista de Los Andes Alejandro Friedrich reconoció que durante el partido ante Estudiantes de Buenos Aires, disputado en Caseros, el equipo dirigido por Mario Rizzi cometió “serios errores”, sobre todo en el segundo tiempo, que le costaron la derrota.

“Tengo una amargura enorme. En el primer tiempo jugamos bien, estuvimos concentrados y ellos casi no nos llegaron. Y después fue algo de no creer. Nos equivocamos un par de veces y lo pagamos caro.
Estudiantes es un rival que perdona”, explicó Friedrich.

Gabriel Gandarillas, compañero de Friedrich en la mitad de la cancha, entendió que el elenco de Lomas de Zamora “no jugó bien” porque “le faltó mayor tranquilidad en los metros finales”.

Además, Gandarillas reconoció la necesidad de sumar en los últimos encuentros de la temporada, y abogó por que el grupo “mantenga la tranquilidad” en el tramo final de la competencia.

“Nos quedan tres partidos y tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos. Sabemos que no es fácil, pero hay que ser inteligentes y estar calmados. Si nos volvemos locos es peor”, remarcó.

El ayudante de campo Damián Timpani, que ante “El Pincha” estuvo a cargo de la dirección técnica del equipo –-debido a un problema de salud padecido por Rizzi— puso de relieve “la actitud y el buen nivel” de juego que mostró “El Milrayitas” en el primer capítulo del cotejo.

“Me voy con un sabor agridulce. En primer lugar no hay nada que reprocharse. Hicimos una primera parte extraordinaria. Los jugadores supieron en todo momento lo que debían hacer y sólo nos faltó el gol. Y en el segundo tiempo nos quedamos un poco, pero a partir de los cambios volvimos a crecer y nos pusimos en ventaja gracias al gol de Burzac. Al final, nos dormimos y todo se vino todo abajo”, reseñó.

A tres fechas del cierre de la temporada, el único objetivo que le queda al conjunto albirrojo es sumar la mayor cantidad de puntos en juego para terminar la temporada lo más lejos posible de la zona del descenso, aunque su permanencia en la categoría no corra riesgo.

El encuentro correspondiente a la fecha 40ª será frente a Nueva Chicago en el Estadio Gallardón, el próximo martes las 21. Rizzi deberá trabajar con sus dirigidos para volver a obtener los tres puntos, algo que no sucede desde la victoria frente a Flandria por la 34ª fecha.

MC-LDC
AUNO-18-05-11

Dejar una respuesta