Con la mirada de los chicos de la Isla Maciel

En el centro cultural que funciona en la ex ESMA comenzará una exposición de fotografías y textos de chicos que participaron de un taller organizado por la Asociación Miguel Bru. Sus “profesores” fueron fotógrafos de Página/12 y periodistas que trabajan en medios nacionales. La muestra será hasta mayo.

Niños y adolescentes de la Isla Maciel que participaron de un taller de fotografía realizarán a partir de mañana una muestra de sus trabajos en el Espacio de Fotografía del Ecunhi (Espacio Cultural Nuestros Hijos), ex ESMA.

La propuesta de la muestra es transitar la trama de los talleres a través de los objetos y manuscritos originales, recorrer diversos momentos de encuentro y trabajo y detenerse en los instantes que los chicos capturaron con sus cámaras y en las historias y sueños que escribieron desde los diferentes rincones de la Isla.

La instalación exhibe las historias de los talleres de periodismo y fotografía en los que participaron los chicos, recogidos en el libro diseñado por Estibaliz Las Heras “Ojos y voces de la isla”.

Ambos cursos fueron desarrollados de 2004 a 2007 en el marco de un proyecto de trabajo comunitario coordinado por la Asociación Civil Miguel Bru.

El taller el de fotografía fue coordinado por Gonzalo Martínez, Pablo Piovano y Laura Sottile, con apoyo en distintas etapas de Ariel Gutraich, Gustavo Mujica, Pedro Linger Gasiglia, entre otros reporteros gráficos; y el de periodismo, por María Eugenia Ludueña y Leonardo Godoy.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 14 a 20.30, los sábados de 17 a 21 hasta el próximo 13 de mayo, en el Espacio de Artes Visuales del Ecunhi, perteneciente a la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, que está coordinado por Gabriel Serulnicoff.

La entrada peatonal al edificio es en Avenida del Libertador 8465, y con vehículo, Comodoro Rivadavia 1273.

Los colectivos para llegar son el 130, 17, 29, 28, 15; en tren, el Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre), estación Rivadavia.

TR-MC-AFD
AUNO-12-03-10

Dejar una respuesta