Con la llegada del peruano “Malingas” Jiménez, Lanús se retira del mercado de pases

En las últimas horas llegaron también el defensor Leonardo Sigali y el volante Adrián Peralta, que se agregaron a una nómina de refuerzos que ya integraban el delantero José Sand y el zaguero brasileño Jadson Viera Castro. El retorno del atacante Claudio Graf quedó descartado.

Tras concretar tres incorporaciones en 72 horas, Lanús decidió retirarse definitivamente del mercado de pases. Al defensor de Chicago Leonardo Sigali –ex Chicago— y al volante Adrián Peralta –proveniente de Newell’s— que llegaron el martes pasado, se sumó hoy el delantero peruano Roberto ‘Malingas’ Jiménez, a préstamo por un año desde San Lorenzo de Almagro.

Tanto Jiménez como Peralta pasaron con éxito la revisión médica, tramite al que deberá someterse también Sigali, cuando retorne de Canadá, donde se encuentra junto a la Selección Sub 20 que disputa el Mundial

La realización de estas operaciones determinaron que el club ‘Granate’ desistiera al fin de hacer retornar a Claudio Graf , pese a que el delantero se había desvinculado del equipo turco donde militaba. “Hace una semana hubiese sido ideal sumarlo al plantel, pero ahora ya es tarde. No hay lugar para otro jugador de área y, en estas condiciones, sería una falta de respeto hacia él tenerlo en este grupo”, explico el entrenador de Lanús, Ramón Cabrero.

La idea del entrenador es que el atacante incaico pelee junto a José Sand —el primer refuerzo que llegó a Lanús—el puesto de centro delantero, en la dupla ofensiva que también integrará Diego Lagos. “Necesitábamos un jugador que se ubique como un nueve clásico, ya que Diego no es un jugador con esas características”, fundamentó el director técnico.

‘Malingas’ se incorporará al lunes el próximo lunes, cuando el resto del grupo retorne de la pretemporada que realiza en la ciudad de Mar del Plata. “Es una lástima que no haya trabajado con nosotros en la pretemporada, pero vamos a tratar de que realice un trabajo físico diferenciado, para que no pierda ritmo y llegue bien al inicio del campeonato”, adelantó Cabrero.

Con la llegada del peruano y la vinculación ya concretada del zaguero brasileño Jadson Viera Castro, Lanús sumó su segundo refuerzo internacional al plantel profesional. De esta forma, ascienden a cinco la cantidad de futbolistas contratados por la entidad del sur del Conurbano desde que finalizó la pasada temporada.

En materia de ventas, el club transfirió a cuatro jugadores: el delantero Cristian Fabiani al fútbol rumano; el volante Sebastián Leto al Liverpool inglés; el defensor Mauricio Romero al mexicano Morelia y el mediocampista Rodrigo Archubi –descartado por Cabrero debido a cuestiones disciplinarias— al Reggina de Italia.

Pese a que los directivos de la institución aseguraron que sólo venderían a un futbolista por semestre, se desprendieron ya de cuatro, una política que parece contradecir de plano el criterio fijado en un principio. “Vendimos nada más que un juvenil, que fue (Sebastián) Leto. En el resto de los casos se trató de jugadores con varios años en el equipo, y había un caso especial como el de (Rodrigo) Archubi. Pero no cambiamos nuestra posición”, trató de justificarse el vicepresidente del club, Nicolás Russo. Resta saber si la parcialidad de Lanús considera lo mismo.

AUNO- 20.07.07.

LDC

Dejar una respuesta