Con el barro hasta el cuello

Vecinos del barrio La Perla de Temperley reclaman la pavimentación de calles que quedaron anegadas tras las obras de colocación de cloacas. Realizan una junta de firmas para presentarlas en la Municipalidad.

Gastón Surace

Lomas de Zamora, marzo 17 (AUNO) – Los vecinos del barrio La Perla de Temperley denunciaron que las obras cloacales que realiza el municipio de Lomas de Zamora deterioraron la única calle sin pavimentar de la zona, por lo que varios representantes vecinales iniciaron una campaña para juntar firmas y presentar una carta a las autoridades para pedir nuevamente el asfalto.

La construcción de las cloacas en el barrio La Perla reavivó un viejo reclamo de los vecinos sobre la pavimentación de una de sus calles: se trata de la calle Carabelas, entre Triunvirato y Julián de Casal, donde la semana pasada se llevó a cabo la construcción de la red cloacal.

A raíz de esta obra, la tierra de la calle sin pavimentar quedó todo removida, a lo que se sumó los perjuicios que causaron en la zona la pérdida de un caño de agua y la tormenta que azotó los últimos días.

Todo esto generó un enorme barrial que no permitió el ingreso ni la salida de los vehículos, por lo que muchos tuvieron que dejar sus autos en otra cuadra durante todo el día, y los que intentaron pasar quedaron atascados en el barro.

“Vamos a presentar una carta en la Municipalidad para que nos pavimenten la calle”, manifestó una de las vecinas que creó el grupo de Facebook “Vecinos del barrio La Perla” para que los habitantes de la zona se unan al reclamo.

El malestar de los vecinos se hizo más grande luego de que la empresa constructora tiró los escombros para “rellenar la tierra” en la esquina de la cuadra: “Entre los escombros también había fierros y basura que los tiraron a la calle”, manifestó una de las vecinas.

Ante esta situación, los representantes de la delegación de Temperley se acercaron al barrio para escuchar las quejas, tomar las denuncias y buscar una solución frente el problema del caño de agua que perdía, no obstante no pudieron dar garantías sobre el pavimento.

El conflicto por el asfalto lleva tiempo: el municipio lanzó planes de pavimentación en 2009 y 2013 y aunque asfaltaron varias calles aún quedan varias zonas olvidadas que esperan soluciones, como la de la calle Carabelas.

AUNO 17-03-2017
GS-AFG

Dejar una respuesta