Con algunas variantes para visitar a Crucero del Norte

Con la cabeza puesta en pelear los tres frentes, el DT Guillermo Barros Schelotto maneja la posibilidad de realizar varios cambios en el equipo para enfrentar a Crucero del Norte, en Misiones, este sábado desde las 15:10. Sergio Pezzotta será el árbitro.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 05 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, realizará varias modificaciones en el equipo para enfrentar a Crucero del Norte en Misiones, el sábado a partir de las 15:10, en el marco de la fecha 23 del Campeonato 2015 de Primera División, con el objetivo de sumar su segundo triunfo al hilo y no perder terreno en el certamen doméstico.

El ‘Granate’, que marcha en el puesto 12 con 33 puntos, viene de superar a Nueva Chicago por 1 a 0 como local y cortó una racha de cuatro partidos sin victorias para alimentar el deseo de ingresar a la liguilla pre-Libertadores —está a solo cinco puntos de Belgrano, el último en clasificar por el momento—.

Barros Schelotto comenzará con la rotación de jugadores, por lo que introducirá algunas variantes con respecto al once que viene de ganar ante el conjunto de Mataderos, teniendo en cuenta la importancia de los próximos encuentros que deberá afrontar su equipo.

Es que el 9 de este mes juega con Vélez por los cuartos de la Copa Argentina, el 17 disputará la vuelta de los 16avos de la Copa Sudamericana ante Belgrano, luego del empate 1 a 1 obtenido en el partido de ida en Córdoba y en la fecha 24 recibirá a Banfield en una nueva edición del clásico del sur del GBA.

El arquero Matías Ibáñez, el mediocampista central Matías Fritzler, el delantero Denis Stracqualursi y el volante ofensivo Sebastián Leto –-estos dos últimos ni siquiera estarán concentrados— no están bien en lo físico y serían preservados.

Tampoco jugarían Román Martínez ni el capitán Maximiliano Velázquez, quien tiene cuatro amarillas y de ser amonestado se perdería el duelo con el ‘Taladro’.

Además, el defensor Gustavo Gómez no podrá ser tenido en cuenta debido a su convocatoria a la selección de Paraguay para disputar amistosos en esta fecha FIFA.
F
ernando Monetti, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini, Walter Gallardo, Víctor Ayala y Gonzalo Castellani ocuparían el lugar de los ausentes, mientras que el ‘Melli’ también duda sobre quién acompañará a Sergio González en la delantera: si Lautaro Acosta, de buena actuación en el encuentro ante el ‘Torito’, o Junior Benítez.

Así, el equipo saldría con Monetti; Carlos Araujo, Monteseirín, Diego Braghieri, Pasquini; Ayala, Gallardo, Nicolás Aguirre, Castellani; Acosta o Benítez y González.

Por su parte, Crucero del Norte se ubica en la última colocación de la tabla con 14 puntos, y buscará en el Andrés Guacurarí mejorar la imagen dejada tras la dura goleada 4 a 0 sufrida ante Argentinos Juniors en La Paternal.

El ‘Colectivero’ hace siete encuentros que no gana y consiguió solo un punto de los últimos 21 en juego, por lo que necesita sumar de a tres de manera urgente para poder escapar de la zona de descenso a la B Nacional.

El entrenador Sebastián Rambert analiza quién será el reemplazante del delantero Gabriel Ávalos tras su rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha: si jugará Ariel Cólzera o Ernesto Álvarez.

El once que saldría sería Germán Caffa; Daniel Pérez, Federico Rosso, Rodrigo Lechner, Maximiliano Oliva; José Dujaut, Nicolás Olmedo, Fabio Vázquez, Gabriel Chironi; Cólzera o Álvarez y Nicolás Martínez.

El encargado de impartir justicia entre ambos equipos será el árbitro Sergio Pezzotta. Será la primera vez que el ‘Colectivero’ y el ‘Granate’ se enfrenten por torneos oficiales.

AUNO 05-09-15
AM-MFV

Dejar una respuesta