Con Acosta, sigue el karma de las lesiones

El ‘Laucha’ se desgarró el isquitibial derecho y deberá permanecer al menos 20 días inactivo. “Lo más triste es que seguramente me pierdo el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores”, se lamentó el veloz delantero.

Matias Mazzocchi

Apesadumbrado por el desgarro que sufrió el sábado pasado en el 3-3 ante Racing, el delantero de Lanús Lautaro Acosta se mostró dolido por haberse quedado afuera en un momento “tan importante” para el equipo que conduce Ramón Cabrero, ya que estará inactivo aproximadamente 20 días y se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Duele un poquito quedarte afuera en este momento. Estaba pasando por uno de mis mejores momentos de mi carrera. Es una desgracia que me pase esto. Igual estoy tranquilo porque la desesperación no me lleva a nada. Lo más triste es que seguramente me pierdo el primer partido de los octavos de final de la Copa. Igual creo que si me recupero llego al segundo encuentro”, sostuvo Acosta en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Ayer fui a hacerme los estudios y desgraciadamente se confirmó la lesión. Aunque me dijeron que estaré fuera de los campos de juego por 20 días, todo va a depender de cómo sea mi recuperación. Puede ser que vuelva ante de lo previsto como también después del tiempo estipulado”.

Todo hacía suponer que el karma de las lesiones en Lanús era un tema del pasado, y más para el ‘Laucha’ que venía de recuperarse de un problema renal, ocasionado por un golpe de Rogelio Martínez, en el partido por la cuarta fecha del Torneo Clausura ante Olimpo de Bahía Blanca.

Sin embargo, la mano no cambió para el juvenil atacante, ya que acaba de sufrir un desgarro en el isquiotibial derecho.

Además de Acosta, el equipo del Sur del GBA ya sufrió las lesiones de varios de los integrantes del plantel profesional a raíz de la excesiva carga de partidos que le ocasiona disputar la Copa Libertadores y el campeonato local en forma simultánea, con el agregado de la poca cantidad de jugadores que tiene Cabrero para afrontar ambas competencias.

Sin contar al ‘Laucha’, que ya pasó en dos oportunidades por las manos del médico Donato Villani, la enfermería del club contó con las visitas de Santiago Hoyos (en tres oportunidades), Maximiliano Velázquez, Matías Fritzler, Jadson Viera, Diego Lagos, Diego Valeri, José Sand, Sebastián Salomón y Santiago Biglieri.

“La gran cantidad de lesionados se debe a que no tenemos un plantel muy extenso, en el que jugamos siempre los mismos. Además, la carga de partidos por disputar entre la Copa y el campeonato local ayuda. Igual, no todas las lesiones se deben al desgaste por la carga de partidos”, remarcó el ‘Laucha’.

Lanús visitará mañana a Gimnasia de Jujuy, en un partido pendiente de la sexta fecha del torneo local, en el cual Cabrero podrá lo mejor que tiene para buscar la primera victoria del campeonato, en condición de visitante.

En consecuencia, los once que pondrá en la cancha Cabrero son Carlos Bossio; Leonardo Sigali, Emir Faccioli, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matias Fritzler, Diego Valeri; José Sand y Nicolás Ramírez (irá en reemplazo de Acosta).

AUNO 22-04-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta