Comienza el año en Escalada con algunas bajas y una novedad

Con la ausencia de algunos jugadores que disputaron el último torneo y con Mariano Romero como única cara nueva, el ‘Tallarín’ inició los entrenamientos al mando del flamante nuevo director técnico Cristian Aldirico.

Angel Molinas

Lanús, enero 8 (AUNO).- Con algunas bajas y con Mariano Romero como único refuerzo, Talleres comenzó con los trabajos de preparación bajo las órdenes del nuevo director técnico, Cristian Aldirico, de cara al inicio del próximo torneo del Metropolitano B, con la ilusión de conseguir un ascenso al Metropolitano A, anteriormente denominado Primera B.

Con un plantel corto en número y con muchos juveniles citados en esta primera convocatoria, Aldirico espera por la definición de algunas desvinculaciones y salidas y aguarda por la llegada de algunos jugadores más que refuercen puestos claves.

El único refuerzo confirmado hasta el momento es Romero, delantero de 32 años proveniente de San Telmo, que ya participó de la primera práctica dirigida por Aldirico, quien conoce al jugador de su paso como entrenador de UAI Urquiza en la temporada 2011/2012.

La ausencia más sensible es la salida confirmada de Mariano Campodónico, referente y capitán del ‘Tallarín’, quién con 41 años fue tentado para jugar en Mitre de Santiago del Estero, equipo que milita en el Federal A y actualmente es dirigido por Carlos Roldán, entrenador con pasado en Talleres.

“Mariano Campodónico acordó de excelentes términos su ida a Mitre. Eternamente agradecido de lo dado a Talleres. Se va de común acuerdo con nosotros y deja una importante donación para el fútbol albirrojo” manifestó en su cuenta de Twitter el presidente del Tallarín, Alejandro Taraborrelli.

Campodónico no es el único jugador que no seguirá en el club, ya que Mariano Gorosito, Julio César Navarro, Nicolás Gentinetta, y Leandro Aguirre rescindirán sus contratos.

Asimismo, el delantero Gustavo Pastor —tiene un ofrecimiento de Cañuelas— y el lateral-volante Maximiliano Rodríguez —podría pasar a préstamo a Barracas Central—estarían muy cerca de emigrar.

Talleres tiene planificado iniciar la pretemporada en el predio del Colegio María Reina de Glew, donde realizarán trabajos intensivos en doble y triple turno durante
todo el mes, para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato.

En principio, el comienzo del torneo está pautado para el 14 de febrero, y el 20 de este mes se realizará el sorteo del fixture para la temporada 2015, en la que el ‘Tallarín’ afrontará solo una competencia tras la eliminación de la Copa Argentina 2014/2015 a manos de El Porvenir en diciembre del año pasado, en lo que fue el último encuentro disputado oficialmente.

AUNO 08-01-15
AM-MFV

Dejar una respuesta