Comenzó la Semana de la Diversidad en Lanús

La Municipalidad de Lanús puso en marcha la Semana de la Diversidad Sexual en el distrito, con un recital del cual participó el reconocido cantante Leo García. Esta semana habrá talleres y encuentros de capacitación.

Lanús, setiembre 25 (AUNO)- Con un recital del músico Leo García, comenzó en Lanús la Semana de la Diversidad, en la cual el municipio dedica especial atención a los derechos de las minorías sexuales.

El sábado se llevó a cabo el Primer Festival por la Diversidad Sexual “La Igualdad ya es un Derecho” la cual incluyó diferentes propuestas referidas a las políticas de género.

García cerró el evento con uno de sus mayores éxitos, Morrissey, una sentida canción que hace referencia a una relación gay.

Previamente, el grupo callejero Pollerapantalón captó la atención de los presentes con su personal mezcla de ska-funk que, a su vez, contiene un toque de chacarera.

A lo largo de la tarde, se realizó una muestra fotográfica a cargo de las profesionales Paula Basaldúa y Cintia Frías quienes plasmaron en sus obras diferentes realidades sociales con el objetivo de reflejar la integración de la diversidad

A lo largo de esta semana se realizarán capacitaciones con perspectiva de Género y Diversidad Sexual al personal de Seguridad de las Comisarías de la Mujer de la zona sur, trabajo realizado en conjunto con diferentes instituciones educativas, SUTEBA e Inspección de Psicología para implementar la Ley de Educación Sexual Integral, y la articulación con el Programa Envión, generando talleres y actividades con los jóvenes de los barrios del distrito.

El mes pasado, el gobierno comunal puso en marcha la mesa de Diversidad Sexual tuvo su primera reunión en el Palacio Comunal, donde se debatió sobre cómo abordar las problemáticas de salud, educación y empleo en la comuna.

AUNO 25.9.2012
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta