Comenzó la reforma de la Guardia del Gandulfo

La remodelación demandará cerca de cuatro meses y contemplará la construcción de nuevos consultorios, sala de observación, shock room, central de monitoreo de seguridad y una amplia sala de espera con baños públicos.

Lomas de Zamora, marzo 14 (AUNO).- La guardia del Hospital Gandulfo de Lomas De Zamora se encuentra en plena remodelación, que demandará aproximadamente 120 días y contemplará la ampliación de la sala de espera con baños públicos, salas de observación, _shock room _y la construcción de un espacio para una central de monitoreo de seguridad.

Se ampliará la cantidad de consultorios para incorporar al CODE (Consultorios de Demanda Espontánea) que funcionarán en forma conjunta con Emergencias, a partir de la observación que realice el triage -–para clasificar la prioridad de atención de los pacientes.

El jefe de emergencia del hospital Gandulfo, Fernando Barroso, manifestó que la nueva modalidad de atención estará basada en “la integración de la admisión, el triage, los consultorios de demanda espontánea, la sala de observación de pacientes y el shock room para las emergencias”.

Barroso explicó que la clasificación utilizada en el triage “será la misma que utiliza la Unidad de Pronta Atención (UPA), cuyos colores rojo, amarillo y verde indican la derivación y el tiempo de espera según prioridad de cada caso, no el orden de llegada”.

La directora ejecutiva del hospital Gandulfo, Nancy Gaute, puntualizó que “en este momento de transición, la guardia pediátrica se trasladó a los consultorios de CODE Pediátrico” con entrada por Las Piedras, de 8 a 21.

Y agregó que por un tema de seguridad, la guardia pediátrica atenderá desde las 21 en adelante, en la guardia de adultos en un consultorio preparado para ese fin.

Gaute puntualizó que la obra de la guardia es un “avance importante para el plan de infraestructura” del instituto donde ya se está materializando “los cambios en la internación y en las modalidades de atención, las que se complementarán con las obras ya terminadas en Terapia Intensiva y Unidad Coronaria”.

La reforma

La obra consiste en la remodelación de los espacios de la Guardia y una ampliación de su sala de espera en la actual explanada sobre la calle Sarandí, de 36 metros cuadrados para albergar adultos y niños.

La sala de observación de pacientes tendrá cuatro puestos y otra sala de shock room remodelada para las urgencias con equipamiento apropiado.

Los pacientes que se encontraban internados en la guardia están siendo trasladados al nuevo sector de internación, en el segundo piso de cuidados indiferenciados.

Otra de las novedades es la construcción de un sector especial para instalar la nueva central de control de monitoreo, provista de nueva tecnología para la visualización de las cámaras de seguridad a los efectos de brindar mayor protección tanto al personal de la Institución, como a los pacientes.

La ejecución de la obra del sector de emergencias está a cargo de la cartera provincial, que “le ha dado continuidad a las obras que se venían realizando en sectores claves de la infraestructura hospitalaria para dar respuesta a la creciente demanda sanitaria del partido de Lomas de Zamora”, señaló la directora.

AUNO-14-3-17
CME-SAM

Dejar una respuesta