Comenzó capacitación para docentes en el área salud

La Municipalidad de Esteban Echeverría informó hoy que prosigue con la capacitación para docentes en el área de Salud y las Adicciones, con un plan elaborado por el Consejo Provincial de las Adicciones (CPA).

La Municipalidad de Esteban Echeverría informó hoy que prosigue con la capacitación para docentes en el área de Salud y las Adicciones, con un plan elaborado por el Consejo Provincial de las Adicciones (CPA).
Aclaró que la actividad se lleva a cabo desde hace cinco años y el curso se da la sede municipal y está destinado a docentes de todos los establecimientos y niveles de instrucción e incluye a docentes de adultos y de escuelas especiales.
La funcionaria del CPA Gabriela Perasolo destacó que “antes se trabajaban temas relacionados a la educación para la salud y la prevención de enfermedades infecocontagiosas” y aclaró que “este año incorporamos problemáticas sociales como las adicciones”.
La capacitación está a cargo de un grupo interdisciplinario de profesionales que abordan los distintos problemas de la salud.
“Una de las mayores inquietudes está relacionada con la creciente violencia dentro y fuera de la escuela. Se podría decir que es el común denominador de la comunidad educativa, y por ende un tema de urgente tratamiento”, alertó Perasolo, en un comunicado del Municipio echeverriano.
Perasolo aseguró que el objetivo del curso no es transformar a los maestros en “especialistas médicos”, sino capacitarlos como agentes que trabajen en la promoción y prevención de la salud.
El curso tiene como meta “formarlos como agentes multiplicadores que puedan explicar a los padres de la mejor manera posible, cuáles son las medidas de prevención que deben tener en cuenta” sostuvo la entrevistada.
Las clases son dictadas por especialistas de la Secretaría de Salud local del CPA de la Comisión de Seguridad Vial (Cosevi), de la Unidad de Diabetes y del Área de Tercera Edad municipales, entre otros.
“Tratamos que cada encuentro sea muy didáctico, para que se puedan aclarar todas las dudas”, destacó Perassolo.
Por otro lado, la referente de la comisión aludió a la importancia de la escuela y la unidad sanitaria como instituciones “fundamentales” que “deben fomentar la participación comunitaria con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Dejar una respuesta