Clausuran un prostíbulo por un supuesto caso de trata de personas

La denuncia la habían realizado los vecinos de la Asamblea de Turdera. El lugar funcionaba a metros de la avenida Hipólito Yrigoyen, en un primer piso.

Lomas de Zamora, junio 11 (AUNO).- La Gendarmería Nacional allanó y clausuró anoche un prostíbulo en la localidad de Turdera por un presunto delito de trata de personas, según confirmaron a AUNO desde la asamblea vecinal local.

Se trata de un departamento ubicado en la calle Buenaventura, a pocos metros de Hipólito Yrigoyen y apenas tres cuadras de la Avenida Antártida Argentina, en el límite del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Alejandro Almeida, integrante de la Asamblea de Turdera, confirmó a este medio que la información se la transmitió el propio jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, durante el operativo que se realizó en la noche del lunes.

“Tenía una luz prendida siempre y un patovica constante en la puerta”, detalló Almeida respecto de este lugar que funcionaba en un primer piso por una escalera y agregó que la publicidad la realizaban “con papelitos en los semáforos que se repartían sólo a los hombres”.

El caso ahora está en manos de la Justicia, de acuerdo a la información que transmitió el municipio lomense, en tanto que el prostíbulo está clausurado con una faja.

El procedimiento lo realizó pasadas las 21 la Gendarmería Nacional con dos móviles y los integrantes de la Asamblea se acercaron al lugar para chequear el operativo, según aseguró Almeida.

El pasado 29 de noviembre los vecinos habían denuncia la posible presencia de un delito de trata de personas en este local, durante una reunión con autoridades de la Municipalidad y jefes de la Policía bonaerense.

AUNO 11-6-2013
AG

Dejar una respuesta