CICOP define el viernes si acepta o rechaza oferta salarial del gobierno

El incremento que ofreció el Ejecutivo bonaerense implica un 25 por ciento de aumento por ocho meses. A pesar de haber celebrado la “propuesta integral” que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal, los médicos ratificaron el paro de 72 horas que comenzó hoy.

Erik Gómez

Lomas de Zamora, 01 de junio (AUNO) – El gremio CICOP definirá el viernes si aceptan o rechazan la propuesta del gobierno bonaerense para aumentar un 25 por ciento, en promedio, los salarios de médicos y profesionales de la salud, por el término de 8 meses, en el marco del nuevo paro de 72 horas de los hospitales públicos que comenzó hoy.

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires nucleados en CICOP comenzaron hoy una medida de fuerza que durará tres días y precisaron que entre “hoy y mañana se realizarán asambleas en los distintos hospitales para discutir la última oferta presentada por el gobierno” anoche.

La propuesta del Gobierno, formulada durante una nueva reunión realizada ayer en La Plata, incluye además “un presupuesto extraordinario para infraestructura, 300 cargos para las guardias de los hospitales para las áreas más críticas, y un aumento del 150 por ciento para los insumos básicos.”.

En diálogo con AUNO, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, adelantó que la nueva propuesta paritaria “era la que se esperaba” ya que “es integral: se plantea una recomposición salarial y mejoras de las condiciones de trabajo”.

“Entendemos que el conflicto ha sido lo suficientemente extenso, pero el gobierno ha demorado muchísimo en hacer una propuesta que la podría haber hecho dos meses antes”, cuestionó Corsiglia.

El dirigente aseguró que el servicio de guardias y emergencias “no fue afectado” durante los paros realizados en los últimos meses y también “se atendieron todas las consultas en esta semana de conflicto”.

La nueva oferta fue elevada por el Ejecutivo bonaerense a los dirigentes de la Asociación Sindical e Profesionales de la Salud, tras una extensa reunión que comenzó ayer por la tarde y que se desarrolló en la sede platense del Ministerio de Economía.

AUNO 01-06-2016
EG-AFG

Dejar una respuesta