Chango Más: volanteada y reincorporaciones

El martes la cadena de supermercados efectuó 152 despidos en el país. Los hubo en Burzaco y Avellaneda. Cómo sigue el conflicto.

Por Rocío Arriola
Foto: Infogremiales

Los trabajadores de Chango Más de Avellaneda harán este sábado una “volanteada” para parar los despidos que comenzaron el martes y “en contra de la Ley Bases”, mientras los dirigentes gremiales se encuentran en conversación con la empresa para lograr reincorporaciones.

El secretario general adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Carlos Simino , informó a AUNO que harán una “volanteada en contra de los despidos y de la Ley Bases junto con la Municipalidad” de Avellaneda, y agregó que están en negociación con la empresa para que las cesantías se reduzcan a “entre 10 y 13”.

La cadena de supermercados efectuó 152 despidos en todo el país, de los cuales por lo menos 20 fueron de la sucursal del shopping Alto Avellaneda y seis en Burzaco -dos gerentes y cuatro empleados-, según los trabajadores le informaron al diario Ciudad Uno.

En cuanto a Lanús, si bien circuló en los medios que también hubo despidos, Simino negó esta información. En Avellaneda, cuando se enteraron de la medida, los trabajadores formaron asambleas y coordinaron protestas para proteger sus empleos.

En el conurbano también hubo 27 despidos en San Justo y seis en La Tablada, por lo que se realizó un paro el jueves en todas las sucursales de zona oeste para que se dicte una conciliación obligatoria, que se obtuvo el viernes y culminó con la reincorporación de la totalidad de los trabajadores.

En un comunicado la empresa aseguró que realizaron “todos los esfuerzos posibles” por relocalizar o reasignar tareas y funciones en pos de “redefinir la estructura de trabajo en ocho tiendas” del país y que lo hizo “dentro de la ley” y con “un absoluto respeto por las personas”.

También le comunicaron a sus empleados que habría cambios de horarios obligatorios, y que en caso de no ser cumplidos habría desvinculaciones, según informaron los trabajadores.

Dejar una respuesta