Caso Castellucci: a horas de otra sentencia

Mañana finalizará el juicio oral al policía Cristian Messina, imputado por “violación de los deberes de funcionario público”. Puede recibir hasta dos años de cárcel. La familia de Martín anticipó que tiene “pocas expectativas” por el fallo.

Juan Ignacio Lanari

Lomas de Zamora, junio 30 (AUNO).- Oscar Castelluci, padre del joven asesinado en el boliche La Casona en 2006, confesó tener “pocas expectativas” a horas de conocerse la sentencia contra el policía Cristian Messina, acusado de no haber intervenido en la golpiza que terminó con la vida del adolescente.

El padre de Martín Castellucci explicó a AUNO que si bien “la lógica y el sentido común indican que el imputado debe recibir la pena máxima de dos años”, desde la familia tienen “pocas expectativas” porque “todo depende” de los fundamentos del fallo.

Además, consideró que este proceso “no representa” a la familia de Martín porque se tendría que haber desarrollado en la misma causa del asesinato y no, como se hizo, en tres distintas.

“Lo único que quiero es que se termine este juicio. Sólo hubiese aceptado todo este desgaste si se juzgara a Atilio Amadeo (dueño de La Casona)”, lamentó Castellucci.

Mañana finalizará la tercera y última causa que se desprendió del asesinato de Martín Castellucci ya que el autor material, Linqueo Catalán, fue condenado a once años de cárcel mientras que el dueño del boliche fue sobreseído.

JJL-AFD
AUNO-30-06-14

Dejar una respuesta