Una robusta Ford Coupé de 1934, junto con un clásico Peugeot 404 y un refinado Mini Cooper Austin Morris de 1980 serán algunos de los más 300 autos que harán la largada simbólica de la séptima edición del Gran Premio Histórico (GPH) el jueves próximo a las 21, desde la rampa ubicada en Avenida del Libertador 1850, frente a la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).
La zona Sur de Gran Buenos Aires estará representada por el Fiat 600 de Luis Cantillo, el Ika Bergantin de Edgardo Vergagni, el Peugeot 404 de Gustavo Doce, el Renault Torino de Héctor Pardal y los Ford Falcon de Di Gangi Marcelo Antonio, Néstor Viegas y Ángel Castellanos, entre otros.
El rally argentino organizado por el ACA revive desde hace siete años el Gran Premio Argentino corrido entre los ’60 y ’70, y del que participaron íconos como el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.
La carrera de más de 4 mil kilómetros durará diez días y tendrá seis etapas sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales de once provincias: Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos.
La competencia está dividida en dos: Turismo y Turismo Carretera, la primera tiene seis categorías de acuerdo a las clases cúbicas, es decir en función de la cantidad de litros del tanque; y la segunda según la época que representan.
Por reglamento, los pilotos deberán entregar cinco kilos de alimentos no perecederos al final cada etapa que el ACA distribuirá en las filiales de Caritas Argentina correspondientes a cada zona por la que pasen los autos.
El cierre de la competencia tendrá lugar el 26 de septiembre frente a la Basílica de Luján, ubicada en esa ciudad bonaerense, con la entrega de trofeos a los cinco primeros automóviles de cada categoría y menciones especiales a los vehículos destacados.
MC-AFD
AUNO-11-09-09
aauno@yahoo.com.ar