Caminata por la “Semana del Prematuro”

Se trata de una iniciativa del Hospital Gandulfo para crear conciencia sobre los derechos de los bebés prematuros. La actividad forma parte de la “Semana del Prematuro” de UNICEF, que comenzó el sábado y se extiende hasta el viernes 10.

Lomas de Zamora, octubre 4 (AUNO).- El hospital Luisa C. Gandulfo de Lomas de Zamora realizará este jueves una nueva edición de la Caminata del Prematuro, con la participación de Los Auténticos Decadentes, para crear conciencia sobre los derechos de los bebés que nacieron de forma prematura, en el marco de una campaña realizada por Unicef sobre esta problemática.

El encuentro, que comenzará a las 11, estará a cargo del equipo de salud del Servicio de Neonatología y Estimulación Temprana y contará, además, con sorteos, premios y un desfile de Superhéroes de la vida.

“Se trata de celebrar la recuperación de los niños y niñas prematuros que estuvieron internados en el hospital y homenajear a sus familias y a los equipos de salud”, explicó Ruth Gómez, enfermera del Servicio de Neonatología del Hospital Gandulfo, en un comunicado.

Para el cierre de la jornada, que se realizará por segundo año consecutivo, se espera la participación especial de algunos de los integrantes de la banda de rock Los Auténticos Decadentes para dar un broche de oro a este encuentro de concientización.

La caminata forma parte de las actividades de la “Semana del Prematuro”, una campaña realizada por Unicef —del 4 al 10 de octubre— con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, y movilizar a los equipos de salud y a la sociedad para garantizar su protección y cumplimiento.

Según informó Unicef, los bebés prematuros poseen 10 derechos esenciales que, en la actualidad, no se cumplen o lo hacen de manera parcial, entre ellos el de ser atendidos en un lugar adecuado y el de poder acceder a un programa especial de seguimiento médico luego de su alta del hospital.

Cada año, el organismo busca trabajar alrededor de uno de esos derechos y el elegido para éste fue el 6 que señala que “cada prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP)”, ya que los controles de la salud visual son importantes para detectarla y tratarla lo antes posible.

AUNO-04-10-14
JD-SAM

Dejar una respuesta