Cabrero renueva su apuesta en los dos frentes

El duro traspié a manos de Estudiantes no frena los planes del entrenador del ‘Granate’. La idea es prolongar la aventura en la Copa Sudamericana sin dejar de lado al torneo local. Mañana, desde las 22, Lanús recibe al Corinthians, por la revancha de los octavos de final del certamen continental.

Tras la derrota ante Estudiantes de La Plata (0-3) por el Torneo Apertura y a la espera del duelo frente a Corinthians por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el director técnico de Lanús, Ramón Cabrero, aseguró hoy que su equipo “dará pelea en los dos frentes”.
“Si tenemos la suerte de ganar mañana y pasar de ronda, vamos a continuar con la doble apuesta. Eso sí, recurriendo a los jugadores que estén bien. Sabemos que descuidar el campeonato sería perder todo lo bueno que hicimos hasta ahora”, advirtió Cabrero, que no piensa quemar las naves con una misma formación para evitar el desgaste físico de sus dirigidos.
Y remarcó: “Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato para no tener problemas en los torneos siguientes”.
En busca del pasaporte a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Lanús recibirá mañana, desde las 22, al poderoso Corinthians, con el arbitraje del chileno Carlos Chandía.
El ‘Granate’, que viene de dejar en el camino a Vélez Sarsfield en la rueda preliminar, procurará sacar rédito del valioso 0-0 que obtuvo en su excursión por el mítico estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo.
En caso de sortear al ‘Timao’, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires se topará con el vencedor del choque entre Pachuca de México y Deportes Tolima de Colombia.
De cara a una nueva presentación como local, Cabrero analizó el pobre rendimiento de su equipo en el estadio de Guidi y Arias, en donde ganó un partido (San Lorenzo) y perdió cuatro (River Plate, Rosario Central, Independiente y Estudiantes) a lo largo del Apertura 2006.
La situación cambia en la Copa Sudamericana, ya que el ‘Granate’ ganó el único encuentro que disputó en su cancha (frente a Vélez).
“Cuando uno juega como local, por iniciativa tiene que ir a buscar el partido. No creo que los contrarios te jueguen de otra manera. De hecho perdimos en nuestra cancha con River, Estudiantes e Independiente… Convengamos que como equipos sob de lo mejorcito. Perder con ellos es previsible”, manifestó.
Y finalizó: “Son circunstancias… El año pasado ganábamos muy seguido acá. Ahora estamos sacando los buenos resultados afuera. No hay que hacerse ningún drama”.

AUNO 10-10-06 SM-MFV

Dejar una respuesta