Bustamante quiere que Insituto sea el punto de partida de la recuperación

El ‘Taladro’ viajará a Córdoba sin equipo confirmado y con la ilusión de volver con los tres puntos, pero sabe que será una tarea complicada. “Es un rival duro, juega bien, así que trataremos de estar bien parados y nosotros tener el manejo de la pelota para lastimar primero”, aseguró Bustamante con la mirada puesta en el duelo de este sábado ante Instituto.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, octubre 5 (AUNO).- Lejos de alertarse por los resultados negativos en los últimos dos partidos, el defensor de Banfield Marcelo Bustamante aseguró que su equipo debe mantener la calma, ya que un triunfo sobre Instituto, en Córdoba, será un “buen punto de partida” para recuperar terreno en la tabla del “larguísimo” torneo de la Primera B Nacional.

“Los resultados de los últimos dos partidos no fueron los que esperábamos, sabemos que es un campeonato muy duro y por eso ya estamos pensando en Instituto”, manifestó Bustamante, que además salió al cruce de las duras críticas recibidas por las desatenciones defensivas del ‘Taladro’.

“Eso es algo de los periodistas. Nosotros, internamente, estamos muy unidos. Sabemos que cuando se gana, gana todo el equipo. Cuando se pierde, perdemos todos. Estamos bastante involucrados en esto como para hacer responsable a la última línea o una pelota que se pierde. Internamente estamos fuertes, estamos unidos y con ganas de revertir esta situación. Sabemos que lo sacamos entre todos adelante”, explicó el capitán y superviviente del plantel campeón del Apertura 2009.

El ‘Chelo’ sostuvo que la tranquilidad será un elemento clave para corregir el rumbo, puesto que Banfield, más allá de las caídas ante Boca Unidos y Huracán, puede quedar a tiro de los líderes, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza, si gana el partido que tiene postergado ante Gimnasia de Jujuy.

“Tenemos que estar tranquilos, es un campeonato larguísimo. Si ganamos el partidos postergado vamos a estar ahí cerquita de vuelta. Lo importante es hacer un lindo partido contra Instituto y tratar de lograr los tres puntos”, insistió.

Bustamante aceptó que uno de los principales déficits del equipo que maneja Daniel Garnero es que en casi todas sus presentaciones quedó rápidamente en desventaja y debió correr desde atrás a los rivales.

“Que no nos conviertan goles es lo más importante. Casi en la mayoría de los partidos nos han convertido primero y después el esfuerzo y la exigencia es el doble. Los partidos que hemos marcado nosotros primero encontramos al rival mucho más abierto, con muchas más posibilidades”, consideró.

Y agregó: “Tenemos que tratar de mantener el arco en cero, que el partido no se incline para ningún lado. Que los dos tengan la misma necesidad. Así los partidos van a ser un poco más disputados y no tanto como se viene presentando que nos convierten y nosotros tenemos que salir a buscar. A veces por el hecho de ir tanto el equipo queda un poco desequilibrado o abierto. Trataremos de solucionar eso que no es un tema menor y de ahí en más confiar en lo que nosotros podemos hacer”.

Por otro lado, elogió a Instituto al remarcar que “trata de cuidar bien la pelota y de ser protagonista” y lo emparentó con el estilo de juego que intentó pregonar Ricardo La Volpe durante su breve y tortuoso paso por el club del Sur del Gran Buenos Aires.

“Tratan de salir jugando de abajo, marcar movimientos para generar superioridad y que el rival no te pueda cortar el circuito de juego. Nosotros tendremos que estar muy atentos, tratar de contrarrestarlo y de ahí en más agarrar la pelota generar futbol”, detalló.

El equipo aún no está confirmado y las principales dudas pasan por saber si serán titulares Matías Díaz y Andrés Silvera (que padece una fascitis plantar). En caso de producirse las variantes los posibles reemplazantes serían Nahuel Yeri o Pablo López y Ricardo Noir.

AUNO 05-10-12
FT-MFV

Dejar una respuesta