“Buscamos armar un equipo que tenga picardía”

Esa fue la frase que dejó Guillermo Barros Schelotto en su presentación como entrenador de Lanús. “El Granate” inició su camino en la pretemporada rumbo al próximo campeonato y el flamante técnico dejó entrever cuál será la premisa qu pretende imprimirle al plantel. “Lo primero que voy a pedir es actitud, el orden táctico viene después”, consideró.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, julio 10 (AUNO).- “Quiero un equipo que demuestre actitud. Que tenga ganas de ganar”. Así se presentó en sociedad Guillermo Barros Schelotto como nuevo entrenador de Lanús, en lo que significó el inicio de la pretemporada de “El Granate” rumbo al torneo Inicial que comenzará en agosto.

Si bien ya se sabía que el mellizo iba a ser el primer técnico del conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense, ni bien terminó el campeonato pasado y se dio por finalizada la gestión de Gabriel Schurrer al frente del plantel, recién hoy inició el que será su primer ciclo como DT en el fútbol profesional, después de haber cumplido una exitosa carrera como futbolista.

Con mucha expectativa, algo que modificó el panorama en el polideportivo de Guidi y Arias, pues había una mayor cantidad de periodistas de lo habitual para el arranque de los entrenamientos, la cabeza del grupo habló tras el primer ensayo y expresó sus expectativas en relación al desafío que se avecina.

“Lo que pretendo desde el principio es conformar un equipo competitivo, aguerrido, que sepa tratar bien a la pelota, más allá de cualquier esquema táctico”, sostuvo. Y sentenció: “Me gustaría poder contagiar la picardía para que el grupo pueda utilizarla dentro de la cancha”.

Así se puso en marcha la ilusión de Lanús para tratar de ser protagonista en el campeonato local. A diferencia del semestre pasado, donde disputó la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Argentina, en esta oportunidad sólo será partícipe sólo del certamen doméstico, en su flamante denominación de Inicial.

Pero más allá de la cantidad de compromisos que deberán afrontar sus dirigidos, lo cierto es que Barros Schelotto, junto a su hermano Gustavo, quien será el ayudante de campo, ya puso en consideración cuál será su fórmula para desarrollar el juego granate.

“Vamos a poner énfasis en la Inferiores, desde donde nos buscaremos nutrir para cubrir algunos espacios”, apuntó, al dejar en claro que seguirá la política del club en torno a la chance de abrirle camino a las juveniles.

Sin embargo, esa explicación no anula la necesidad de sumar refuerzos. En ese sentido, el Mellizo aseguró que Gonzalo Castillejos, que llega de su préstamo con Rosario Central, tendrá su lugar en el plantel. Y sobre Lucas Viatri, el delantero de Boca que está en carpeta y es el principal prioridad a la hora de incorporar, clarificó: “Si viene un jugador de su nivel, va a ser bienvenido. Ojalá se pueda dar lo de Lucas”.

Por último, Guillermo evitó entrar en la típica chicana a la cual apelan los medios a partir de su rivalidad con River, a sabiendas de su historia como ídolo de Boca. Sin hacer mención sobre el retorno de “El Millonario a Primera División tras su paso por la B Nacional, el técnico enfatizó: “Desde hoy, sólo pienso en Lanús”

AUNO-10-07-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta