Banfield se mueve: Sperdutti es el primer refuerzo y asoma Prósperi

El ‘Taladro’ incorporó al futbolista surgido en Newell’s y robustece las opciones de ataque de Falcioni. Por su parte, el lateral oficializará su arribo de forma inminente. Crecen las oportunidades de que Rossi pase a River.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, julio 5 (AUNO).- Banfield comenzó a moverse en el período de transferencias y oficializó la llegada de Mauricio Sperdutti, el primer rostro nuevo de cara a la triple competencia que le deparará al ‘Taladro’ durante la próxima temporada.

El ex Newell’s desembarcó en Peña y Arenales con el pase en su poder y ya se entrenó en el predio de Luis Guillón, pero su soledad en la nómina de refuerzos se acabaría con el inminente arribo de Gonzalo Prósperi, que se desvinculará de San Lorenzo en las próximas horas.

Sin embargo, el director técnico, Julio César Falcioni, no se conforma con las dos incorporaciones para afrontar Copa Sudamericana, Copa Argentina y el Torneo de Primera División, por lo que el ‘albiverde’ ya inició gestiones para recuperar a Nicolás Bertolo, de flojo año en River.

Si bien supondría por sí mismo un gran esfuerzo económico, la llegada del volante externo podría lubricarse con la eventual venta de Iván Rossi. El ‘Millonario’ ofrecerá cerca de 3 millones de dólares por el pase, y Bertolo podría estar incluido.

Pero tampoco descartan a Joaquín Arzura, pues el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo también pretende a Alexis Soto.

Entre los más jóvenes, volvieron de sus respectivos préstamos Mauricio Asenjo, que tuvo un aceptable rendimiento en Brown de Adrogué, y Jonatan Requena, que jugó el último año en Atlanta. Por su parte, Fabián Noguera se marchó a Santos, de Brasil, en condición de jugador libre.

AUNO 05-07-16
AS-MFV

Dejar una respuesta