Banfield-Lanús y un duelo aparte de súper goleadores

El choque de este domingo no sólo reavivará la rivalidad entre el ‘Taladro’ y el ‘Granate’, sino que enfrentará a los delanteros más importantes de cada uno. Curiosamente, ambos estuvieron en las dos veredas, pero se enfrentarán por primera vez.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 6 (AUNO).- Santiago Silva y José Sand son los delanteros más emblemáticos de la historia de Banfield y Lanús, respectivamente. El uruguayo fue el máximo artillero del equipo ‘albiverde’ que consiguió el Torneo Apertura 2009, mientras que el ‘Pepe’ fue el artífice de la obtención del Apertura 2007 para el ‘Granate’. El próximo domingo, por primera vez, se enfrentarán en el Clásico del Sur.

El ‘Tanque’ Silva llegó a Banfield a préstamo a comienzos de 2009 luego de un flojo apertura 2008. En Peña y Arenales, el uruguayo estuvo un año, logró el primer título profesional de la institución, certamen en el que fue goleador con 14 tantos. En total, marcó 23 goles en 35 encuentros, rendimiento que resucitó su carrera, y se convirtió en uno de los ídolos ‘albiverdes’.

Por otra parte, en Lanús, Sand también atesora grandes logros. Luego de divagar por algunos equipos del fútbol argentino sin demasiado éxito, se incorporó al equipo de Ramón Cabrero, que con muchos juveniles se quedó con el Apertura 2007, en el cual el ‘Pepe’ marcó el camino con 15 tantos. En total anotó 51 goles en 67 encuentros a lo largo de dos temporadas y así se convirtió en un héroe ‘granate’.

Pese a parecer una película de un épico duelo de titanes, la realidad tiene guionistas más exagerados: es que el tanto Silva como el ‘Pepe’ defendieron las camisetas del clásico rival más allá del idilio que forjaron en los clubes del ‘Sur’.

Es que el ‘Tanque’ a mediados de 2013 se marchó a Lanús, donde consiguió la Copa Sudamericana de aquel año. Se quedó hasta marzo de 2015 con una marca de 18 tantos en 78 apariciones, cuando por una pelea con el cuerpo técnico se marchó a Arsenal, escala previa a su triunfal regreso de hace unos meses al ‘Taladro’. Por lo tanto, Silva es el único futbolista que salió campeón con ambas camisetas.

Por su parte, Sand jugó en Peña y Arenales antes de su exitoso paso por el ‘Granate’. Su paso por la temporada 2005-2006 no dejó mucho más que diez tantos en 33 presencias y un contraste llamativo cuando se llevó los laureles en la vereda de enfrente.

El domingo se verán las caras nuevamente, pero por primera vez vestidos con las camisetas con las que se consagraron. Pudieron haberse cruzado en un clásico, pero Silva estuvo suspendido en el derby de la fecha 15 del Clausura 2009 y por eso no se enfrentó contra Sand que jugaba su último torneo en Lanús antes de pegar la vuelta.

Ambos llevan una buena marca en estas nueve jornadas disputadas hasta el momento: Silva lleva tres goles, mientras que Sand festejó nueve veces y es uno de los delanteros del momento. ¿Quién ganará el duelo de goleadores en el Florencio Sola?

AUNO 06-04-16
AS-MFV

Dejar una respuesta