Banfield goleó e hizo historia en Arroyito

Con dos goles de Cvitanich, uno de Mouche y otro de Sperduti, el ‘Taladro’ superó por 4-0 a Rosario Central, al que no le ganaba como visitante desde 1954.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, septiembre 25 (AUNO).- Banfield goleó este domingo a Rosario Central por 4 a 0 en el Gigante de Arroyito y rompió una racha de 63 años sin poder ganar en ese estadio en un triunfo arrollador que quedará en la memoria de los aficionados del “Taladro”.

El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga, comenzó parejo pero con el correr de los minutos el conjunto dirigido por Julio Falcioni se mostró contudente y aprovechó del mal momento de Rosario Central, que acumula 9 presentaciones por el torneo local sin victorias.

Los goles del equipo del sur del Gran Buenos Aires fueron obra de Darío Cvitanich, en dos oportunidades (uno de penal), Pablo Mouche y Mauricio Sperduti.

A los 20 minutos de la primera etapa, Banfield encontró la llave del triunfo luego de que Cvitanich, la gran figura en la tarde rosarina, recibiera un pase del defensor Gonzalo Bettini, controlara con el pecho y dejara en el camino al defensor José Leguizamón para definir suave contra un palo ante la salida de Diego Rodríguez..

Enseguida, Nicolás Bertolo se dejó caer en el área ante un cruce de Leguizamón y el árbitro Mauro Vigliano compró la simulación del ex River y cobró penal.

El encargado de ejecutar la falta fue Cvitanich, que sigue sin fallar desde los 12 pasos: el crédito de Baradero cruzó su remate y amplió la diferencia en el Gigante de Arroyito.

En la segunda mitad, el equipo rosarino salió en busca del descuento y pese a haber manejado el balón en algunos momentos del encuentro, no logró llegar con peligro al arco defendido por el juvenil Facundo Altamirano.

Cumplidos los 12 minutos, Cvitanich corrió un pelotazo de Adrián Spörle, le ganó con el cuerpo a Leguizamón y habilitó a Mouche que estableció el 3 a 0 parcial con una buena definición de primera.

Tras la tercera conquista del elenco del Sur, los dirigidos por Paolo Montero comenzaron a ser reprobados por los hinchas ‘canallas’, preocupados por el presente del equipo, que el miércoles se medirá ante Boca por octavos de final de la Copa Argentina.

A 15 minutos del final, Sperduti anotó el 4-0 tras recibir recibió una asistencia de Mouche y definió con un puntazo para sentenciar el resultado.

Con nueve puntos en el certamen, el “Taladro” se sitúa en la tercera posición detrás de Boca Juniors (12) y River Plate (10), mientras que Central suma tres puntos, producto de tres empates y una derrota.

Con la alegría de haber conseguido una victoria importante, Banfield volverá a los entrenamientos con dos compromisos clave por delante: el jueves, en Córdoba, se las verá con Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina y el lunes, en el Florencio Sola, buscará seguir de racha en la Superliga ante Arsenal de Sarandí.

AUNO 25-09-17
MC-MFV

Dejar una respuesta