Balvorín: “Vine a colaborar para que Sand sea el goleador”

Ya recuperado de la lesión que lo marginó del equipo titular en el inicio del campeonato, el delantero del “Granate” consideró que su objetivo es “colaborar” para que Sand se convierta en el máximo anotador del Apertura. “Pepe está en racha, y eso hay que aprovecharlo”, remarcó.

Matias Mazzocchi

A pesar de haber sido la contratación más resonante que realizó Lanús antes del inicio de la presente temporada, el delantero Gustavo Balvorín es consciente del lugar que hoy tiene que ocupar en el equipo. Y por eso, el ex Vélez consideró que debido al gran presente que transita el atacante José Sand, él debe “colaborar” para que el correntino se convierta en el máximo anotador del torneo. “En este momento José (Sand) es el goleador. Está en racha, y eso hay que aprovecharlo”, subrayó.

“Puedo jugar tanto acompañando a ‘Pepe’, como puntero, o también hacerlo como centrodelantero. En los equipos en los que estuve muchas veces me tocó actuar con goleadores que tienen características parecidas a Sand, y siempre me fue bien. Ojalá, cuando me toque ser titular haga las cosas bien” señaló Balvorín en diálogo con AUNO.

Como consecuencia de la lesión que trajo de Vélez, y debido al buen momento que pasan Diego Lagos y Santiago Biglieri, el atacante tucumano todavía no tuvo la oportunidad de ingresar como titular en el elenco que conduce Luis Zubeldía.

No obstante, Balvorín, ya recuperado de la lesión que lo aquejaba, tuvo la posibilidad de salir a la cancha, y lo hizo como sustituto en los compromisos que Lanús sostuvo ante Argentinos y Tigre.

“Por ahora, lo principal no es jugar de titular; quiero integrarme al grupo y colaborar en lo que pueda. Igualmente, sé que tengo una deuda personal. Supongo que, de a poco, empezaré a tomar ritmo y a jugar cada vez más minutos”, comentó.

Y agregó: “Hace dos semanas que estoy trabajando al 100 por ciento de mis posibilidades. Me siento contento y con muchas ganas de estar entre los once. Ojalá me toque frente a Godoy Cruz”.

Por otra parte, el artillero remarcó que la competencia que tiene con
Biglieri y Lagos por ocupar un lugar entre los titulares es muy “complicada”, ya que ambos futbolistas atraviesan “un gran momento”.

“Es una lucha muy complicada. Además, competir con chicos de 20 años cada vez se me hace más difícil. Pero esto es algo sano y eso es bueno porque todos tiramos para el mismo lado”.

Y concluyó: “Esto me permitirá seguir al máximo. Acá hay chicos que tienen mucha técnica. Por eso, tengo que lucharla día a día para ganarme un lugar entre los titulares”.

Luego de sufrir una dura derrota (0-3) el sábado pasado ante Tigre, el “Granate” enfrentará mañana a Godoy Cruz en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, con el objetivo de lograr una victoria que lo acerque a los equipos que pelean por el campeonato.

Los posibles titulares que presentará Zubeldía serán: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Sebastián Salomón, Diego González, Sebastián Blanco; Sand y Lagos.

AUNO-23-10-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta