Asistencia para personas en situación de calle

El municipio de Lanús lanzó el Operativo Invierno, a través del cual brindará comida caliente y ayuda médica. Médicos, asistentes sociales y trabajadores se sumarán a la tarea.

Lomas de Zamora, 18 junio (AUNO).- El municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social, dio inicio al Operativo Invierno, que ofrece asistencia a las personas en situación de calle, brindándoles comida caliente y ayuda médica.

El secretario de Coordinación del Gabinete Social, Leonardo González, aclaró que el operativo “puede ampliarse de ser necesario”, ya que por el momento “hay capacidad para dar respuesta a la demanda”. Según datos del municipio se encuentran en la calle no más de 40 personas. Los móviles contarán con médicos, asistentes sociales y trabajadores.

Por su parte el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, expresó que el objetivo es “trabajar fuerte para que cada uno de ellos acceda a un techo a donde regresar cada noche”. Mientras tanto aplicarán el Operativo Invierno.

Junto al jefe comunal se reunieron para el lanzamiento jefes pastorales de iglesias evangelistas de Villa Caraza y Monte Chingolo, ex combatientes de Malvinas del distrito y representantes de distintas áreas de Lanús, que coordinarán, junto al municipio, el operativo.

AUNO-18-06-2014
FC-MDY

Dejar una respuesta