Asesinaron a un empresario durante un intento de robo

En Villa Centenario fue baleado un hombre, cuando llegaba a la empresa familiar. Los investigadores dicen que un grupo de personas intentó robarle el vehículo en que se encontraba. La víctima se resistió y le dispararon directo a la cara.

Lomas de Zamora, diciembre 6 (AUNO).- Un empresario fue asesinado este mediodía por un grupo de entre tres y cuatro delincuentes, que lo abordaron en la puerta de la empresa ubicada en Unamuno y 12 de Octubre, en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

La víctima, Roberto Lucio Quiroga, de 49 años, se disponía a ingresar a la empresa donde trabajaba, cuando los ladrones intentaron robarle su camioneta Citröen Berlingo, ante lo cual se resistió y recibió un balazo en la cara.

Según declaraciones de un vecino a la prensa, “el delincuente que lo mata se vuelve y le pone el pie en el pecho y lo mueve para ver si estaba vivo” para luego huir a bordo de “un (Fiat) Duna Gris con los vidrios negros”.

Quiroga murió antes de que pudiera ser asistido por los médicos, y a pesar de que los peritos marcaron al menos diez disparos en el piso y la pared de la fábrica de cepillos, los vecinos descartan que la víctima haya intentado defenderse con un arma de fuego.

“Se bajó (de la camioneta) y le pegaron un tiro en la cara.
Se querían meter adentro (de la empresa) y se resistió porque… bueno, si llegan a meterse adentro por ahí hacen más daño, lastiman a más personas”, estimó uno de los testigos.

Los investigadores descartaron la posibilidad de una salidera y estiman que “fue un hecho común, al voleo. Quizá el hombre tenía planeado llegar a la empresa para recoger dinero y llevarlo a una sucursal bancaria”, declaró a los medios un jefe policial que participa de la pesquisa.

De acuerdo al informe elaborado por los efectivos de la comisaría 7º de Lomas de Zamora, la víctima tenía unos mil pesos en la billetera, las llaves de la camioneta y otras pertenencias.

Al cierre de esta edición, la Policía aún buscaba el vehículo utilizado por los delincuentes para concretar el hecho.

PT-AFD
AUNO-06-12-10

Dejar una respuesta