Organizaciones sociales apoyan el reclamo de los médicos

Un conjunto de organizaciones sociales nucleadas en la “Red por los Derechos de la Infancia y la Juventud de Lomas de Zamora” adhirieron a los reclamos de la Asociación de los Profesionales de la Salud (APZL) que trabajan en el hospital Oscar Alende y en el Centro odontológico Infantil. “En el municipio los contratos de […]

Un conjunto de organizaciones sociales nucleadas en la “Red por los Derechos de la Infancia y la Juventud de Lomas de Zamora” adhirieron a los reclamos de la Asociación de los Profesionales de la Salud (APZL) que trabajan en el hospital Oscar Alende y en el Centro odontológico Infantil.

“En el municipio los contratos de los médicos no son serios, ponen en peligro las matriculas de los profesionales y esto repercute en la atención a la comunidad”, denunció Marcela Val, referente de la red.

La representante de las organizaciones sociales le exigen soluciones al gobierno municipal en el área de salud por la “falta de pediatras” en las unidades sanitarias de Fiorito, Lomas de Zamora. A su vez, denunció que “no se respetan los contratos” de los profesionales y que “no se aplican los aumentos” que se implementaron en la provincia desde principio de año.

El espacio reclama también por los numerosos casos de enfermedades infecto-contagiosas de las vías respiratorias, piel e intestinos “producidas por la contaminación que se registra en los barrios, debido a que el municipio no recolecta la basura”, según precisó Marcela.

Este tema, junto con el apoyo a los profesionales de la salud lomenses, será tratado en una reunión programada para la próxima semana con funcionarios de las unidades sanitarias de Lomas de Zamora “para resolver el problema de manera conjunta con los profesionales y el municipio”, concluyó Val.

Volver a principal

AAF-AFD
AUNO-06-09-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta