Ironía, una banda que promete

La banda de pop-rock compuesta por cuatro adolescentes de la zona sur del Gran Buenos Aires vuelve a tocar en los bares sureños y comenzaron a grabar su primer disco.

Tras varios meses de “estar guardados”, la banda de pop-rock de Lomas de Zamora, IRONÍA, vuelve a los escenarios de zona sur. El lugar elegido será el bar lomense “Queen”, donde el viernes a las 24 brindarán un show “reencuentro”, como lo calificó el cantante del grupo, Alejandro López.

Empujado por el “gran amor” que siente por la música, Alejandro, un adolescente de 18 años, entrenó sus sentidos para encontrar a chicos que quieran formar parte de IRONÍA. El primero en subirse al barco fue Walter Montenegro (bajo), a quien conoció en la Iglesia del barrio.

Al poco tiempo, y para terminar de darle forma al proyecto, se sumaron los hermanos Gonzalo (guitarra y coros) y Luciano Gil (batería), compañeros de la academia donde Alejandro aprendía guitarra.

En diálogo con AUNO, los jóvenes músicos contaron que si bien tenían “buena química” para tocar juntos, los gustos musicales de cada uno no coincidían, en casi nada.

La amplitud de estilos era tal que abarcaba desde Gun’s and Roses, Led Zeppelín y Oasis, hasta Turf, Juana la Loca, Babasónicos y Viejas Locas. Sin embargo, el baterista “irónico” aseguró: “Aprendimos a conocernos y a respetarnos”.

Y por más que hubo momentos en los que parecía que IRONÍA dejaría de existir, la idea de volver a compartir una sala de ensayo u “horas de tocar juntos porque sí, siempre estuvo presente”, sostuvo Gonzalo.

En sólo dos años de camino recorrido, IRONÍA nació, giró por varios bares de zona sur, se desvaneció y renació entre sus cenizas con mucha más fuerza. Los ensayos se multiplicaron y, finalmente lograron encontrar su propio estilo.

“Mejoramos mucho, sonamos mejor”, explicó el encargado de la percusión. Y quizá fue ese avance el que abrió las puertas, para lo que vendría después. Este verano, la banda tuvo la grata sorpresa de llegar a los oídos de Juan Vanrell, un ex productor de la banda marplatense “Los Tipitos”, que se hará cargo de la producción del primer disco del cuarteto lomense.

Mientras tanto, Ironía se lanzó nuevamente a las recorridas nocturnas. Luego de varios meses de ausencia – el año pasado tocaron en Adrogué, en Lomas de Zamora y varias veces en Banfield – volverán a los escenarios para presentar algunos temas de un micro de nueve temas, que preparan y con covers de Turf y Babasónicos.

Poco más de dos semanas pasaron desde que iniciaron las grabaciones del primer trabajo de estudio de la banda, en los estudios que Vanrell tiene en el barrio porteño de Caballito.

Si bien aún no lo bautizaron, la ilusión de los chicos es muy grande y ya saben que el disco tendrá nueve temas compuestos por Gonzalo y Alejandro. “Ahora la cosa no es sólo juntarse para tocar”, opinó Gonzalo.

Volver a la nota principal

AMB-NS-AFD
AUNO-24-04-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta