Gray fue reelecto y dominará el Concejo

El intendente Fernando Gray consiguió la reelección con el 63 por ciento de los votos. Su inmediato competidor fue Roberto Leonis de UDESO, que cosechó el 9 por ciento. El oficialismo tendrá una holgada mayoría en el Concejo Deliberante.

Lomas de Zamora, 24 de octubre (AUNO).- El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, obtuvo la reelección por el 63 por ciento de los votos, con lo que superó por más de 50 puntos al candidato radical Roberto Leonis, y consiguió todas las bancas que se pusieron en juego en el Concejo Deliberante.

Ante la presencia de vecinos y militantes de la Juventud Peronista de Esteban Echeverría, Gray agradeció a los habitantes del distrito que se “sumaron al proyecto” y destacó que el porcentaje de votos “creció cuatro o cinco puntos” respecto de las elecciones primarias de agosto.

Una vez que el escrutinio avanzó y se confirmó la reelección de Gray por amplia ventaja, el jefe comunal subrayó que durante su nuevo mandato trabajará “igual para todos” porque es el “intendente de todos”.

En alejado segundo puesto, con el 9 por ciento de los votos, se ubicó Leonis, dirigente radical del distrito que se postuló con la lista de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), que proponía a Ricardo Alonsín para la Presidencia.

En tercer lugar quedó el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), Roberto Ciarleta Harguindeguy, con el 6,6 por ciento de los votos, seguido por Miguel Ángel Figerio, del Frente Popular, con el 6,2 por ciento.

La otra opción kirchnerista en el distrito estuvo encarnada por el candidato de Nuevo Encuentro, Alberto Dodero, que a pesar de llevar una lista de adhesión a la boleta de la presidenta Cristina Kirchner, quedó relegado al quinto lugar con el 5,5 por ciento de los sufragios.

Le siguieron Rodolfo Ortiz, de Compromiso Federal, con el 4,1 por ciento; Miguel Espeche, del Frente de Izquierda, con el 3 por ciento y, por último, Pablo García, de la Coalición Cívica, con el 1,9 por ciento.

Más que mayoría
Con este resultado, el Frente para la Victoria consiguió diez bancas en el Concejo Deliberante. El único opositor que estuvo cerca de ingresar al legislativo comunal fue Pablo Losada, primero en la lista de UDESO y ex secretario de Gobierno durante la gestión de Alberto Groppi, ya que necesitaba un piso del 10 por ciento.

Por el kirchnerismo fueron electos concejales la ex secretaria de Desarrollo Social Fabiana Bertino y el ex secretario de Salud Sergio Saldutto, mientras que Analía Pérez y Valeria Bellizzi lograron ser reelectas en sus bancas.

Junto con ellos, entrarán el legislativo local Francisco Méndez; Edita Román; Enrique Silva; Sergio Caballero; y María Dotti Da Silva.

Por lo tanto, a partir del 10 de diciembre, 17 de las 20 bancas del Concejo Deliberante serán ocupadas por el Frente para la Victoria, y las tres restantes por los concejales del PRO, electos en 2009.

A pesar de contar con esta cómoda mayoría, Saldutto señaló a AUNO que “el Concejo va a ser la expresión del voto de los vecinos”.

AUNO-24-10-11
JR-PS-LDC

Dejar una respuesta