El éxodo cotidiano

Falta de insumos, éxodo de profesionales e incorporación a planta permanente de médicos residentes son moneda corriente en los reclamos de profesionales de la salud de los hospitales más importantes de Lomas de Zamora, el hospital Gandulfo y el Alende, de Ingeniero Budge. Según fuentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) […]

Falta de insumos, éxodo de profesionales e incorporación a planta permanente de médicos residentes son moneda corriente en los reclamos de profesionales de la salud de los hospitales más importantes de Lomas de Zamora, el hospital Gandulfo y el Alende, de Ingeniero Budge.

Según fuentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de ese distrito, actualmente en el Gandulfo hay 50 becarios que desde hace tiempo reclaman a las autoridades provinciales el paso a planta permanente.

En el caso del hospital materno infantil Alende, ubicado en uno de los barrios más pobres del partido, un tema que preocupa al gremio que agrupa a médicos y enfermeros es el éxodo de profesionales municipales a centros asistenciales que están bajo la órbita del gobierno provincial.

El secretario general de Cicop-Lomas, Pablo Torres, adjudicó este problema a las “diferencias salariales que se han producido desde la gestión anterior” con Jorge Rossi como jefe comunal.

Por otra parte, la falta de insumos en el Alende es parte de los reclamos cotidianos. Para Torres, esta problemática que se vive tanto en ese centro asistencial como en las unidades sanitarias de la comuna, podrían deberse a “cambios en las formas de contratación”.

Hernán Guggiari, secretario gremial de Cicop, concedió que la dirección del hospital Gandulfo realiza una “muy buena gestión” y agregó que llevan adelante un “abastecimiento responsable de insumos” y la fomentación de su cuidado.

Volver a la nota principal

MDL-AFD
AUNO-22-04-10

Dejar una respuesta