Crimen de Anahí: encontraron su celular y detuvieron a otro sospechoso

La policía rastreó el celular de Anahí Benítez, la adolescente hallada muerta en la reserva de Santa Catalina, en una casa a pocas cuadras del predio. Un chico de 17 años tenía el aparato, según afirmó, se lo había regalado su papá.

Lomas de Zamora, agosto 17 (AUNO).-La Policía encontró el teléfono celular de Anahí Benítez, la adolescente asesinada en Lomas de Zamora, durante un operativo en la zona cercana a la reserva natural Santa Catalina donde fue hallada la víctima, y ordenó la detención de un hombre de 40 años, acusado de encubrimiento agravado.

Los investigadores rastrearon la señal del dispositivo que se activó en los últimos días hasta una vivienda ubicada a unos 500 metros del ingreso a la reserva de Santa Catalina en Lomas de Zamora, donde fue encontrada semi enterrada Anahí.

El teléfono estaba en manos de un chico de 17 años que afirmó que el celular se lo había regalado su papá, Marcelo Villaba, un hombre de 40 años que quedó detenido tras el hallazgo y señaló que había encontrado el aparato en un terreno baldío cercano a su casa.

La Policía Científica rastrilló el predio en el que el hombre dijo haber encontrado el teléfono y hallaron la funda que tenía el celular mientras le perteneció a Anahí.

Actualmente Villalba está detenido y acusado de encubrimiento agravado en el caso del femicidio de Anahí Benítez.

“No sabemos qué es lo que encontraron porque nadie nos dijo nada. Nosotros somos del barrio de toda la vida y no conocemos al hombre que está detenido (por Marcos Esteban Bazán)”, aseguró uno de los hijos del acusado.

Marcos Bazán continúa siendo el principal sospechoso en el caso de Anahí Benítez luego de que los perros de la policía guiarán a los investigadores hasta su casa donde hallaron pelo de mujer, ropa y manchas de sangre. Además había rastros de comida que coincidían con lo último ingerido por Anahí, según la autopsia.

Anahí Benítez salió de su casa el 29 de julio para ir a caminar y no regresó. Casi una semana después de su desaparición, el 4 de agosto, la Policía halló su cuerpo sin vida y semi enterrado en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora. La autopsia de la víctima no reveló signos de abuso sexual.

AUNO-17-8-17
SG-SAM

Dejar una respuesta