Buenos Aires, sede del Congreso Mundial de Dermatología

Por primera vez, la Ciudad de Buenos Aires será sede del 21º Congreso Mundial de Dermatología, que se llevará a cabo desde el domingo 30 de septiembre y hasta el 5 de octubre próximo, en La Rural, donde prestigiosos especialistas en patologías de la piel expondrán los últimos avances que se desarrollaron en las áreas médicas y quirúrgicas de ese campo de la medicina.

(AUNO/Ciencia) El congreso se realiza cada cinco años en diferentes países y ésta es la primera vez que se va a realizar en América latina. “El último se realizó en el año 2002, en París, y allí se presentó la posibilidad de que se hiciera en la Argentina, luego de convencer a toda la comunidad científica de que nuestro país estaba en condiciones de llevar a adelante este evento, que espera contar con la presencia de 14 mil dermatólogos de todo el mundo”, explicó el secretario general del congreso y jefe del servicio de dermatología pediátrica del Hospital Garrahan, Adrián Pierini.

El programa del evento, que tendrá lugar en la Avenida Sarmiento 2704 en la Ciudad de Buenos Aires, incluye temas como “biología molecular, defensas cutáneas innatas y adquiridas, vacunas HPV preventivas, toxina botulínica, psoriasis, amenaza de los cambios climáticos, destrucción de la capa de ozono, fotoprotección y melanomas”.

Hay una gran expectativa por los temas que se tocarán, ya que “por primera vez se profundizará en patologías propias de esta parte del mundo, como lo son la lepra, el dengue, la intoxicación de agua con arsénico, que favorece entre otras cosas la aparición de tumores cutáneos”, enumeraron los especialistas.

Las actividades del encuentro girarán en torno a conferencias, simposios, talleres, cursos, presentación de casos, conclusiones de estudios clínicos a gran escala e investigaciones en curso, como así también se abordarán temas vinculados a la cosmiatría, entre otras.

El comité organizador del encuentro, que es auspiciado por la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas, está integrado por el presidente del Congreso, Ricardo Galimberti; el secretario general, Adrián Pierini; el director del comité latinoamericano, Carlos Gatti, y por el director del comité científico, Fernando Stengel.

Cómo contactarse:
www.dermato2007.org

NG EV

Dejar una respuesta