Banda en Fuga, o de la apropiación de repertorios ajenos

Formada por el guitarrista y cantante Claudio Resk, el bajista Daniel Montenegro y el baterista Juan Manuel Montenegro, la banda cuenta con un amplio repertorio de canciones que fueron número uno en las emisoras de todo el mundo.

Según el semiólogo Yuri Lotman, la reproducción de cualquier tipo de expresión cultural supera la mera imitación y, por el contrario, se instituye en su originalidad como una nueva manifestación. En la misma sintonía, decir que Banda en Fuga es una agrupación que hace covers de grupos y solistas internacionales sería desmerecer su producción.

Formada por el guitarrista y cantante Claudio Resk, el bajista Daniel Montenegro y el baterista Juan Manuel Montenegro, Banda en Fuga cuenta con un amplio repertorio de canciones que fueron número uno en emisoras de todo el mundo: “Twist and shout” de The Beatles, “Smoke on the water” de Deep Purple, “Break on through” de The Doors y “I want to break free” de Queen, son algunos de los singles que se repiten en sus presentaciones.

Hasta el momento, “Náufragos perdidos” (1994), “Seño”(2003) y “Pirata”(2004), son los títulos que conforman la discografía de la banda.

Oriundos de la ciudad de Dolores, los músicos de Banda en Fuga recorren desde 1985 el circuito de pubs más importantes del Gran Buenos Aires y Capital Federal, presentando esa repetición tan propia de ajenos repertorios.

FG-MFV
AUNO 01-11-07

Dejar una respuesta