Bajo Suelo continúa su homenaje a Sabina

Será este domingo 8 en un bar de Adrogué, donde el octeto zonasureño tocará nuevamente su set de temas tributo al poeta y músico español.

El poeta y músico español Joaquín Sabina es quizás el artista más homenajeado en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, debido a su estética porteña y una lírica suburbana de la que es fácil apropiarse. Esa lectura se confirma en cada show de Bajo Suelo, el octeto musical que hace años realiza habituales presentaciones que tributan la obra de Sabina desde un lenguaje musical renovado y llevado a los límites del rock.

Se trata de Diego, Eddie, Francisco, Germán, Esteban, Alejo, Hugo y Santiago, un grupo de músicos locales que se conocieron en 2002 en Arte Pagano, un bar de Lomas de Zamora. Ese lugar los vio convertirse en amigos e incluso los bautizó: “Bajo Suelo es porque en ese lugar el escenario estaba como en un sótano”, cuenta Diego, el cantante y principal impulsor del viraje del grupo, que pasó de homenajear a Juan Carlos Baglieto a producir en los últimos años uno de los más acabados homenajes a Sabina que se pueden ver en el Sur del Gran Buenos Aires.

Desde ese bar que aún funciona en Boedo al 700, se expandieron a otros locales de Lomas, Brown y Echeverría, y llegaron a los escenarios de La Plata, San Vicente y Pinamar. También pasaron por la calle Corrientes, donde coparon el Paseo La Plaza en una serie de shows de su gira “Bajo Suelo y Compañía”.

Actualmente, el grupo está ajustando un puñado de temas propios que, poco a poco, comenzarán a incluirse a sus shows en vivo, en los que nunca faltan “Camas vacías”, “Con la frente marchita”, “Dieguitos y Mafaldas”, “19 días y 500 noches”, “Y nos dieron las diez”, e “Y sin embargo”, algunos de los clásicos de su admirado Sabina.

LP-AFD
AUNO-04-10-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta