Arias: “Leer es el antídoto más profundo contra la soledad”

Arias es docente y escritor de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Esta entrevista inauguró el ciclo de escritores de la comunidad académica.

El escritor y docente universitario Marcelo Arias fue entrevistado en el primer encuentro con escritores de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) donde expresó que “leer es el antídoto más profundo contra la soledad”.

La actividad, con una amplia convocatoria de estudiantes y docentes en el auditorio Rodolfo Walsh, estuvo coordinada por el docente investigador Mariano Calbi, titular de la cátedra de Introducción a los Estudios Literarios, y moderada por la escritora y profesora Dietris Aguilar.

Durante la entrevista, Arias aseguró que la escritura “es una actividad consciente” que no es “impulsiva ni espontánea, ni sometida al dictado de las musas” y destacó que “no escribe para él mismo, ni tampoco siente ningún condicionamiento por parte del público, sino que escribe para los demás”.

El profesor relató cómo fue descubrir la lectura durante su infancia y afirmó que “la lectura tuvo un lugar importante en su niñez”, ya que “leía desde carteles que veía desde el auto de sus padres hasta prospectos de medicamentos” y los ahorros que podía juntar con la plata que le daba su familia la destinaba para la comprar de libros que fueran de su interés. 

Durante la interacción con el público destacó que “no sabe lo que es aburrirse”, porque todo tiempo que tiene libre lo destina a leer” y, por otro lado, reflexionó sobre la escritura que “es lo más importante que tiene para hacer y a la cual siempre le encuentra un motivo para no hacerlo”. 

Arias remarcó además que “ama profundamente la docencia universitaria y que siente a la UNLZ como su segunda casa”.

El escritor es Licenciado en letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNqui). También es profesor en  la (UNLZ)  de las cátedras de análisis del discurso y semiología y de introducción a la comunicación en la Universidad Nacional de Moreno (UNM).

AUNO-5-5-23
BZ-SAM

Dejar una respuesta