Argentina vuelve a tener un asiento en el Consejo Directivo de la OMS

Junto a los países que conforman el cuerpo, elaboraran las estrategias globales en materia sanitaria para los más de 190 países miembros.

Lomas de Zamora, mayo 28 (AUNO).- Argentina, tras 18 años, volverá a ocupar un lugar en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, el órgano encargado de dar efecto a las decisiones y políticas resueltas por los Estados Miembros.

La votación fue realizada durante la 66ª Asamblea Mundial de la Salud que se desarrolló la semana pasada en Ginebra, donde también se escogió para integrar el cuerpo a Albania, Andorra, República Popular Democrática de Corea, Egipto, Japón, Namibia, República de Corea, Arabia Saudita, Sudáfrica, Brasil y Suriname.

En este sentido, se informó a través de un comunicado, que el plenario del cuerpo estableció que estos países designen a una persona para que forme parte del Consejo. Por Argentina, se designó a Tomás Pippo, director de Economía de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Las principales funciones del Consejo Ejecutivo, que depende de las Naciones Unidas, consisten en dar efecto a las decisiones y políticas de la Asamblea de la Salud, en asesorarla y, de manera general, en facilitar su trabajo.

El organismo se reúne por lo menos dos veces al año. El encuentro principal se suele hacer en enero, seguido de una segunda reunión, más breve, en mayo, inmediatamente después de la Asamblea de la Salud.

AUNO-28-05-13-CAS

Dejar una respuesta