Árboles caídos que son obras de arte

Adriana Badii, Juan Carlos Mercurio y Juan Pezzani crearán en la reserva de Santa Catalina un parque de esculturas. La actividad se extenderá durante tres días, mañana, el viernes y el sábado. Habrá una charla sobre el cuidado del medio ambiente.

Lomas de Zamora, abril 1º (AUNO).- Los artistas plásticos locales Adriana Badii, Juan Carlos Mercurio y Juan Pezzani participarán de un encuentro de escultores que se realizará en la Reserva Municipal Santa Catalina, mañana, el viernes y el sábado.

Con la temática de “la reencarnación” y mediante distintas técnicas de moldeado, los artistas transformarán árboles caídos en obras de arte, con el fin de crear un parque de esculturas en la reserva.

La iniciativa surgió a partir del trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría de Cultura en la reserva municipal ubicada en Garibaldi 2400 y las vías.

Durante los tres días, la jornada comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 17. Habrá un fogón en el que los artistas darán una charla sobre las problemáticas del medio ambiente y las medidas que se pueden aplicar para su cuidado.

Según el coordinador del encuentro, Juan Carlos Mercurio, una escultura es “un regocijo para siempre” y constituye un “patrimonio cultural para el lugar”.

AUNO-01-04-2015
JLM-MDY

Dejar una respuesta