Amplían el parque Finky de Temperley

El Municipio ya instaló uno de los puentes peatonales y avanza con la construcción de los senderos, en busca de expandir el espacio público hacia un nuevo sector de 20 mil metros cuadrados.

Lomas de Zamora, marzo 27 (AUNO) – La Municipalidad de Lomas de Zamora inició las tareas de ampliación del Parque Finky, en Temperley. El espacio contará con la habilitación de un nuevo sector de 20 mil metros cuadrados con senderos peatonales, puentes y pasarelas, mesas y sillas, luminarias, juegos y nuevas instalaciones sanitarias y de seguridad.

De acuerdo con datos oficiales de la comuna, el predio es visitado cada fin de semana por unos 10 mil vecinos de Turdera y Temperley.

La obra comenzó con la puesta en condiciones de un nuevo sector de 20 mil metros cuadrados ubicado sobre la reserva ecológica.

Cuadrillas de trabajadores municipales comenzaron a desmalezar, podar y nivelar tierra para hacer apto el terreno, respetando el estado de la reserva ecológica.

La Comuna ya instaló uno de los puentes peatonales que permitirá conectar ambos sectores del parque, divididos por el Arroyo Galíndez. Asimismo, también el equipo de trabajo avanza en la construcción de los senderos peatonales.

El municipio informó que en la entrada a este nuevo sector del parque ya se finalizó la obra de un nuevo grupo de sanitarios para hombres y mujeres, una planta depuradora, una cabina de vigilancia para garantizar la seguridad en el lugar y una oficina donde se montará un consultorio médico, que permitirá la atención primaria de la salud en el parque.

AUNO 27.3.2015
cgl
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta