Almeyda: “Tenemos expectativas importantes”

El ‘Pelado’ puso de manifiesto las ambiciones del ‘Taladro’ de cara al torneo de 30 equipos. Por la primera fecha, el club del Sur del Gran Buenos Aires recibirá el sábado 14, desde las 21.30, a Temperley.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, febrero 5 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, afirmó que su equipo tiene “expectativas importantes” de cara al Campeonato de Primera División que comenzará en los próximos días y se mostró esperanzado con los trabajos de preparación realizados a lo largo de la pretemporada.

“Venimos trabajando bastante fuerte, seguimos de pretemporada, recién la próxima semana vamos a aflojar un poco. Tenemos expectativas importantes y esperando tener el inicio que todos pensamos. Ojalá que podamos plasmar nuevamente nuestra idea, para eso entrenamos mucho. A la larga, el trabajo va a triunfar”, comentó Almeyda en rueda de prensa.

En esa tónica, el ‘Pelado’, que lleva casi dos años al frente del club del Sur del Gran Buenos Aires, valoró el rendimiento de los refuerzos en los entrenamientos, más allá de que reconoció la posibilidad de que necesiten “un tiempo de adaptación”.

“Todo jugador nuevo tiene un tiempo de adaptación, espero que a los refuerzos no les cueste y se integren rápido en la parte futbolística. Respondieron muy bien a las prácticas y los trabajos, y eso es muy importante”, señaló.

En otro orden, Almeyda elogió el papel de sus dirigidos en el pasado torneo a pesar de haber obtenido tan sólo 20 puntos en los 19 partidos disputados, ya que consideró que la propuesta de juego ofensivo de Banfield lo colocó como protagonista en el último certamen.

“Nosotros el año pasado intentamos ser protagonistas, lo fuimos en cuanto al juego pero no a los resultados. El protagonismo no siempre es luchar entre los primeros, es que te respeten, ir a jugar a cualquier cancha y que todos piensen dos veces en atacarte, ver cómo defenderse. En ese sentido hemos sido protagonistas”, aseveró.

Por la primera fecha del nuevo torneo anual, el conjunto dirigido por Almeyda recibirá el sábado 14, a partir de las 20.30, a Temperley, uno de los diez equipos que ascendieron en diciembre.

AUNO-05-02-15
AS-MFV

Dejar una respuesta