Lomas de Zamora, agosto 2 (AUNO).- Pese a que desde la comisión directiva le pidieron que continúe, el director técnico de Banfield, Matías Almeyda, renunció a su cargo a raíz de los malos resultados en el Torneo de Primera División y en la Copa Argentina, por lo que dirigirá este lunes, desde las 21.10, contra Arsenal su último partido.
Luego de más de dos años al frente del conjunto de Peña y Arenales, el ‘Pelado’ decidió dejar su puesto, pero aclaró que se despedirá tras el encuentro frente al elenco conducido por Ricardo Caruso Lombardi y que dará sus motivos en la conferencia de prensa posterior.
La eliminación a manos de Boca (3-0) en los 16avos de final de la copa doméstica acabó con las ilusiones del ‘Taladro’ de ingresar a la Copa Libertadores 2016, el cual era la expectativa pautada a principios de año.
Por otro lado, Banfield, con los 27 puntos obtenidos en el campeonato, mira de lejos el acceso a la liguilla pre-clasificatoria cuando faltan once fechas para su finalización.
Si bien varios directivos intentaron convencer a Almeyda de revocar su decisión, el ‘Pelado’ se mantuvo firme y pondrá fin a su ciclo que duró 97 partidos.
Almeyda asumió como director técnico el 3 de abril de 2013 y consiguió el preciado ascenso a Primera en junio de 2014, luego de dos años en los que el ‘Taladro’ navegó en la Primera B Nacional.
El comunicado oficial del club Banfield
Comunicado oficial del Club Atlético Banfield pic.twitter.com/bSU7kV7M96
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) agosto 3, 2015
AUNO 02-08-15
AS-MFV