Almeyda: “Primero quiero ascender y después luchar por el título”

Tras la goleada sobre Independiente Rivadavia, el DT del ‘Taladro’ ya palpita el ansiado regreso a Primera. Sin embargo, no quiere olvidarse de la meta y prefiere mantener la calma. Este miércoles su equipo debutará en Copa Argentina y pretende conseguir el triunfo ante Aldosivi, en San Luis.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, mayo 5 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, se mostró feliz por la victoria abultada sobre Independiente Rivadavia de Mendoza que acercó al conjunto del Sur del GBA al objetivo de retornar a Primera División, aunque fue cauto y prefirió no hablar todavía de la posibilidad de consagrarse campeón del Torneo de la Primera B Nacional.

“Primero quiero ascender y una vez ascendido, luchar por el título”, señaló Almeyda una vez consumado el 4-0 sobre la ‘Lepra’ mendocina, un adversario que le había dado una dura bofetada en la primera rueda del campeonato.

El objetivo planteado desde abril de 2013, cuando el entrenador llegó para hacerse cargo del ‘Taladro’, está cada vez más cerca de concretarse y si bien se nota el entusiasmo en el seno del plantel también se refleja la mesura con la que quieren transitar los últimos encuentros de la temporada.

“Previo al partido les dije a los jugadores que hoy jugábamos una final y creo que el compromiso que tiene este grupo, la humildad deportiva y la perseverancia hizo que ganaran el partido marcando una gran ventaja sobre el rival. Se dio todo a la perfección”, explicó el ‘Pelado’.

Y agregó: “Todavía quedan muchos partidos por delante y la meta nuestra es jugar hasta el último minuto de este campeonato con la misma intensidad, proponiendo el mismo estilo de juego y pensando que el campeonato está parejo. No podemos salir del foco del objetivo”.

En sintonía con la finalización de la temporada también se acerca el final del contrato de Almeyda, que ya está en tratativas con la dirigencia encabezada por Eduardo Spinosa para renovar su vínculo con la institución.

“En Banfield me encuentro como pocas veces me encontré en un club. Tengo un diálogo puro y honesto con el presidente. La prioridad la tiene Banfield, no quiero salir del foco pero estamos muy cerca de la renovación”, adelantó.

Con el partido contra Huracán, por la 37ª fecha de la B Nacional en la mira, Banfield hará escala este miércoles en San Luis, donde se las verá con Aldosivi de Mar del Plata por la Fase Final II de la Copa Argentina.

“La Copa Argentina es una linda copa que le da posibilidades a muchos equipos y es importante porque te da un lugar internacional si la ganas, quiero ir a ganar”, avisó Almeyda, que tendría dedido guardar a los titulares y utilizar una formación alternativa.

AUNO 05-05-14
FT-MFV

Dejar una respuesta