Almeyda: “No jugamos el fútbol que estamos acostumbrados”

Luego de la clasificación a 16avos de final, el ‘Pelado’ admitió que sus dirigidos no desarrollaron el funcionamiento que él pretende, en tanto que también destacó el buen plantel del rival que demostró ser un duro escollo para el ‘Taladro’.

Lomas de Zamora, marzo 19 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, reconoció que su equipo no cuajó una buena actuación en la victoria agónica por 1-0 ante Sol de América de Fórmosa, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

“No pudimos jugar el fútbol que estamos acostumbrados. Pudimos vulnerar a un rival que jugó con una línea de cinco y otra de cuatro. En el segundo tiempo levantamos y tuvimos todo el tiempo la pelota. Ellos jugaron al contragolpe y nos sorprendieron, pero nosotros intentamos, arriesgamos y nos llevamos la clasificación”, analizó Almeyda.

En ese sentido, el entrenador elogió el papel realizado por el conjunto formoseño, dado que al ‘Taladro’ le costó superarlo pese al postrero gol del delantero Nicolás Bertolo que abrió las puertas a los 16avos de final, y rescató la entrega de sus dirigidos.

“Valoro al rival que se preparó para afrontar este partido con una estrategia porque nos costó hacerle daño. Rescato el resultado y la entrega. Confié hasta el último minuto que lo íbamos a ganar”, señaló.

Asimismo, Almeyda sostuvo que su equipo estuvo “apresurado” e “impreciso” en el primer tiempo y que logró neutralizar el buen planteo del rival con la mejoría mostrada en el segundo tiempo.

“Estoy contento por haber pasado de fase en un partido difícil porque el rival planteó bien el partido. Se retrasó y aprovechó el contragolpe. El primer tiempo estuvimos muy apresurados, muy imprecisos y en el segundo marcamos la diferencia”, opinó.

De esta manera, el club del Sur del Gran Buenos Aires alcanza los 16avos de final del cuadro eliminatorio y espera por el vencedor de la llave que protagonizarán Boca Juniors y Huracán Las Heras de Mendoza.

El premio recibido por la clasificación fue de 325 mil pesos, por lo que cada triunfo en esta competición representa una inyección significativa para las arcas de la institución.

El conjunto dirigido por Almeyda tiene la mira puesta en el encuentro del próximo domingo, en el cual visitará, desde las 17, a Estudiantes de La Plata por la sexta fecha del Torneo de Primera División.

AUNO-19-03-15
AS-MFV

Dejar una respuesta