Almeyda: “Contra River no jugamos a lo que entrenamos durante la semana”

Luego de la goleada recibida en el Antonio Vespucio Liberti, el ‘Pelado’ reconoció el flojo rendimiento de sus dirigidos pero rescató las intenciones de atacar desde el primer minuto. El ‘Taladro’ tratará volver a la victoria cuando reciba a Independiente dentro de diez días.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 22 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, se lamentó por la abultada derrota frente River (4-1) por la décima fecha del Torneo de Primera División, ya que consideró que su equipo no jugó como él pretende pese a que salió a buscar los tres puntos en el ‘Monumental’.

“Intentamos ir a buscar el partido contra un rival de un potencial notable. Pero contra River no jugamos a lo que entrenamos en la semana. A veces, lo que uno propone no se puede concretar. El rival también juega. Este último partido coincido que no fue el equipo de los partidos anteriores, pero no se detengan en resultados“”, opinó en rueda de prensa.

Sin embargo, el ‘Pelado’, que había dirigido al ‘Millonario’ entre julio de 2011 y noviembre de 2012, afirmó que la institución del Sur del Gran Buenos Aires lleva adelante un proyecto a largo plazo “que está por encima de los resultados”, postura que sostiene desde su arribo al ‘Taladro’ en abril de 2013.

“No debemos detenernos sólo en el resultado. Si no cuando se gana está todo bien y cuando se pierde no, y no es así. Acá hay un proyecto que está por encima de los resultados”, expresó.

En otro orden, el DT puso de manifiesto las diferencias de jerarquía de los planteles que existen entre Banfield y el elenco conducido por Marcelo Gallardo, al sostener que Boca y River lograron formar equipos que están muy por encima de los demás equipos del torneo, tal como ocurre en algunas ligas europeas.

“Hay instituciones que invirtieron mucho dinero. Nosotros tenemos un proyecto que tiene otro objetivo. Entre River y nosotros hay una gran diferencia de planteles. El fútbol argentino se parece más al europeo, donde River y Boca están volviendo a ser lo que nos acostumbraron a ver siempre”, comentó.

Y con respecto a las críticas que recibe por la inclusión de Nicolás Bianchi Arce, el entrenador del ‘Taladro’ agregó: “Tengo que transmitirle paz y confianza a mis jugadores. Yo sé por qué pongo a cada uno de los jugadores. No me puedo dejar llevar por lo que dice el hincha.”

Almeyda, que debido a las de bajas de Ricardo Noir y de Nicolás Bertolo había mutado el 4-3-3 a un esquema con cinco defensores, aseguró que el uso de ese sistema táctico no era para blindar el arco defendido por Enrique Bologna, y agradeció la buena predisposición de sus jugadores por el cambio rotundo de alineación con respecto a los anteriores compromisos.

“Quedó demostrado que poner tantos defensores no te asegura terminar con el arco en cero. Le agradezco a los jugadores el esfuerzo ante River por el gran cambio en pocos días”, señaló.

Con el tropiezo en Núñez, el ‘Taladro’ acumuló su segunda derrota al hilo, luego de lo que había sido la caída en el clásico frente a Lanús (2-1), y no logró aumentar los 16 puntos que lo mantienen en el noveno lugar de la tabla, a ocho unidades de la cima ocupada por el ‘Xeneize’ y el ‘Millonario’.

El conjunto dirigido por Almeyda buscará revertir los últimos resultados cuando reciba, dentro de diez días, a Independiente, por la 11° jornada del campeonato, debido a que la fecha se postergó por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad Autónoma de Buenos aires.

AUNO 22-04-15
AS-MFV

Dejar una respuesta