Alimentos de Argentina ya entregó más de 30 millones de raciones en todo el país

La red, que agrupa a productores agrarios, profesionales y ONG’s, elabora sus propios productos para dar asistencia gratuita a escuelas y comedores comunitarios.

Bajo la premisa de que el acceso a una adecuada nutrición es un derecho humano fundamental, la red social “Alimentos de Argentina” encara una serie de programas de asistencia gratuita con los que lleva entregadas más de 30 millones de raciones de producción propia a escuelas y comedores comunitarios de todo el país,.

Conformada por productores agropecuarios; profesionales; docentes; empresas; filántropos; y ONG’s, la organización elabora alimentos fortificados para una dieta adecuada que provee a diversos establecimientos de bajos recursos.

La producción consiste en guisos, ensaladas, sopas, postres, y papillas, elaborados en base de cereales, verduras, legumbres, leche y condimentos naturales. Estos alimentos además se encuentran nutridos con proteínas, vitaminas y minerales, y no necesitan de conservantes ni cadena de frío para mantenerse aptos para su consumo.

Desde la organización explicaron a AUNO-Tercer Sector que “un niño mal nutrido genera un desarrollo físico, cerebral e intelectual insuficiente” que le imposibilita desarrollar todas sus capacidades.

Si bien la red Alimentos de Argentina se creó como tal en 2000, brindaba asesoramiento a particulares y empresas y realizaba trabajos voluntarios en villas de emergencia desde 1996.

Entre los programas más destacados de la red se encuentra el denominado “Niñitos del Sol”, destinado a chicos de entre 6 meses y 5 años y a sus padres, en pos de mejorar la nutrición y la calidad de atención en poblaciones de bajos recursos. Este plan se lleva a cabo con el apoyo de organismos internacionales, empresas, y ONG’s y gobiernos locales en Chubut, Córdoba, Salta, Tucumán, Capital Federal, y Buenos Aires.

A su vez, promueve un programa de ayuda nutricional para ancianos, a partir del abastecimiento a comedores y hogares para la tercera edad de diversos puntos de la Argentina.

De cualquier manera, la actividad de “Alimentos de Argentina” trasciende lo puramente relacionado con la provisión de comidas, dado que también realiza una importante contribución de textos escolares a establecimientos educativos de todo el país.

Contactos:
Madariaga 1850, Avellaneda, Buenos Aires
4203-8330 y 4265-2298
info@alimentosdeargentina.org

Dejar una respuesta